Hola elñato, para el loquero estás, de eso no quedan dudas

Ahora fuera de broma, por supuesto que siempre esta en la mente el pensar "quemaré" un bebe, pero te digo algo, si sigues pensando así, pues rechaza el proyecto, porque lo terminarás haciendo.
Que habrá pasado con mi diseño, no te se decir, porque nunca más tuve noticias del mismo, el cliente pagó y nunca más me comento nada, igual siguió siendo mi cliente por muchos años más, por lo que estimo que nunca presento problemas.
Si me acuerdo que el programa que realicé en .asm me a tomado muy buen tiempo, y no por su complejidad, si no porque me aseguraba de que no le quedara ningún bug, puse alarma a todo lo que pude, y descarte todo posible tilde (más allá del watchdog). Igual siempre está la duda/inquietud del "no quemaré un bebe".
Los recaudos a nivel hardware fueron sencillos, traté de que el PIC nunca trabajara con sus salidas al límite de corriente, de hecho tratando siempre de que la corriente entregada/absorbida por un pin siempre fuera la menor posible. Menor disipación, mayor vida útil y menos posibilidades de fallas.
También me acuerdo haber usado baja frecuencia de reloj (4 MHz) por lo mismo que lo anterior.
Aislar lo más posible la parte de potencia del pin del PIC, por si esta volara, la explosión no llegase al micro y este siguiera funcionando de manera normal.
Muy buen filtrado de fuente.
etc.
Todo siempre pensando en la integridad del PIC, y así, es muy poco probable que el micro te falle en plazos menores a 10 años.
Y no, en mi caso, no tenía electrónica "paralela" por si el micro fallaba, aunque tampoco hubiese estado de más, yo de hacerlo lo crearía con electrónica análoga, ya que lo mecánico es poco exacto y no es lo mismo que corte a 38 o 43 grados. Aparte, la análoga con un buen diseño, es muy confiable, incluso más que lo mecánico.
Y no te creas que porque "me lo pidieron" fue hacerlo y listo, sobre todo porque solo me dijeron que es lo tenía que hacer dicho circuito, pero uno sabe que eso no puede fallar y el diseño debe ser de uno, o sea, por más que me "dijeron", si fallaba algo, al que le tiraban las orejas era a mí.
Más allá de eso, tu sabes que el equipo deberá tener controles para poder programarlo, y siempre debes de suponer que lo controlará el más inoperante de todos, por lo tanto, también debe de ser a prueba de tontos. Porque si hay algo verdadero, es que el más tonto de todos, es el que te hará fallar el equipo, ya que los demás enseguida aprenderán como se usa y así lo harán, pero el más tonto hará todo lo contrario y lo posible a su alcance para hacerlo fallar.
No es un proyecto sencillo, pero es posible, ahora, si sigues con dudas y estas no se disipan, mejor lo dejas.
Un saludo.
Atte. CARLOS.