Autor Tema: Entre electrónica, desfachatez y humor...  (Leído 9784 veces)

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
Re:Entre electrónica, desfachatez y humor...
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2017, 10:12:26 »
Creo que hackear no es delito. Es completamente lícito.
Lo que es delito es vender un desarrollo copiado de otro.

Las leyes suelen proteger 2 derechos.
  Uno, el derecho del autor de ganar dinero y fama con su obra.
  Otro, el derecho de la sociedad a beneficiarse de su obra.

Las patentes (propiedad industrial) son una forma de liberar el conocimiento para todos, a la vez que se protege durante unos años el derecho al beneficio del autor (más bien la empresa que contrata al autor)
El registro de propiedad intelectual defiende al autor para que se beneficie de su obra (más bien a las sociedades que representan al autor), mientras que el derecho a la copia privada y las bibliotecas permiten a los particulares realizar legalmente copias de los originales para facilitar la difusión de la cultura.

El software entra dentro de propiedad intelectual, no industrial, de manera que en este caso podría estar amparado legalmente por el derecho a la copia privada.
Si me equivoco, espero que algún versado en estas leyes nos ilumine.

Corrijo: la única excepción al derecho de copia privada está en los programas de ordenador y las bases de datos electrónicas.
http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/propiedadintelectual/la-propiedad-intelectual/preguntas-mas-frecuentes/copia-privada.html

Saludos.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2017, 10:17:00 por Picuino »

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2017, 10:23:59 »
Ley de propiedad intelectual Española:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-8930

Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.

1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además de carecer por sí mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la ley.

2. Sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, no necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, sin asistencia de terceros, de obras ya divulgadas, cuando concurran simultáneamente las siguientes circunstancias, constitutivas del límite legal de copia privada:

a) Que se lleve a cabo por una persona física exclusivamente para su uso privado, no profesional ni empresarial, y sin fines directa ni indirectamente comerciales.

b) Que la reproducción se realice a partir de obras a las que haya accedido legalmente desde una fuente lícita. A estos efectos, se entenderá que se ha accedido legalmente y desde una fuente lícita a la obra divulgada únicamente en los siguientes supuestos:

1.º Cuando se realice la reproducción, directa o indirectamente, a partir de un soporte que contenga una reproducción de la obra, autorizada por su titular, comercializado y adquirido en propiedad por compraventa mercantil.

2.º Cuando se realice una reproducción individual de obras a las que se haya accedido a través de un acto legítimo de comunicación pública, mediante la difusión de la imagen, del sonido o de ambos, y no habiéndose obtenido dicha reproducción mediante fijación en establecimiento o espacio público no autorizada.

c) Que la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, ni de distribución mediante precio.

3. Quedan excluidas de lo dispuesto en el anterior apartado:

a) Las reproducciones de obras que se hayan puesto a disposición del público conforme al artículo 20.2.i), de tal forma que cualquier persona pueda acceder a ellas desde el lugar y momento que elija, autorizándose, con arreglo a lo convenido por contrato, y, en su caso, mediante pago de precio, la reproducción de la obra.

b) Las bases de datos electrónicas.

c) Los programas de ordenador, en aplicación de la letra a) del artículo 99.

A partir del artículo 95 de la ley, se establecen los derechos para el autor de los programas de ordenador, más restrictivos que para el resto de propiedades intelectuales o industriales, aunque con ciertas limitaciones:

Artículo 100. Límites a los derechos de explotación.

1. No necesitarán autorización del titular, salvo disposición contractual en contrario, la reproducción o transformación de un programa de ordenador incluida la corrección de errores, cuando dichos actos sean necesarios para la utilización del mismo por parte del usuario legítimo, con arreglo a su finalidad propuesta.

2. La realización de una copia de seguridad por parte de quien tiene derecho a utilizar el programa no podrá impedirse por contrato en cuanto resulte necesaria para dicha utilización.

3. El usuario legítimo de la copia de un programa estará facultado para observar, estudiar o verificar su funcionamiento, sin autorización previa del titular, con el fin de determinar las ideas y principios implícitos en cualquier elemento del programa, siempre que lo haga durante cualquiera de las operaciones de carga, visualización, ejecución, transmisión o almacenamiento del programa que tiene derecho a hacer.

4. El autor, salvo pacto en contrario, no podrá oponerse a que el cesionario titular de derechos de explotación realice o autorice la realización de versiones sucesivas de su programa ni de programas derivados del mismo.

5. No será necesaria la autorización del titular del derecho cuando la reproducción del código y la traducción de su forma en el sentido de los párrafos a) y b) del artículo 99 de la presente Ley, sea indispensable para obtener la información necesaria para la interoperabilidad de un programa creado de forma independiente con otros programas, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

a) Que tales actos sean realizados por el usuario legítimo o por cualquier otra persona facultada para utilizar una copia del programa, o, en su nombre, por parte de una persona debidamente autorizada.

b) Que la información necesaria para conseguir la interoperabilidad no haya sido puesta previamente y de manera fácil y rápida, a disposición de las personas a que se refiere el párrafo anterior.

c) Que dichos actos se limiten a aquellas partes del programa original que resulten necesarias para conseguir la interoperabilidad.

6. La excepción contemplada en el apartado 5 de este artículo será aplicable siempre que la información así obtenida:

a) Se utilice únicamente para conseguir la interoperabilidad del programa creado de forma independiente.

b) Sólo se comunique a terceros cuando sea necesario para la interoperabilidad del programa creado de forma independiente.

c) No se utilice para el desarrollo, producción o comercialización de un programa sustancialmente similar en su expresión, o para cualquier otro acto que infrinja los derechos de autor.

7. Las disposiciones contenidas en los apartados 5 y 6 del presente artículo no podrán interpretarse de manera que permitan que su aplicación perjudique de forma injustificada los legítimos intereses del titular de los derechos o sea contraria a una explotación normal del programa informático.

Saludos.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2017, 10:26:54 por Picuino »

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2017, 10:29:35 »
¿Hackear no es delito?:

http://elcorreoweb.es/historico/la-pena-por-hackear-webs-va-de-seis-meses-a-dos-anos-de-carcel-GGEC442271
http://politica.elpais.com/politica/2017/04/10/actualidad/1491817347_950293.html
http://www.abc.es/espana/20150613/abci-condena-audiencia-hackers-201506122107.html

Otra cosa es que no veas en prensa casos de hacking de electrónica. La diferencia está en que si secuestras la web del sevilla acabas en el juzgado y si haces lo mismo en china te fichan para que putees (perdón) a los americanos. Vamos que lo que no entiendo es porqué no jugamos todos con las mismas cartas...

Supongo que a nadie le duele porque no estamos en posición de que nos copien y "nos quiten el pan de nuestros hijos"... Luego pasa al revés y  taxistas queman 10 coches de Uber o Cabify (cuando pagan sus impuestos) y la gente los defiende... estamos en el mundo al revés...
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2017, 10:30:15 »

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2017, 10:40:47 »
¿Hackear no es delito?:
No es un delito.

Esas noticias se refieren más bien a "estropear", "piratear", "infectar", "atacar", etc. Que son acciones ilegales que curiosamente siempre se le asignan en las noticias a los hackers.

Pero eso no es hackear. Hackear es abrir un producto, aprender cómo funciona y adaptarle a tus necesidades.

Tomado de Wikipedia:
... persona que disfruta de un conocimiento profundo del funcionamiento interno de un sistema, en particular de computadoras y redes informáticas.
... toda persona que implementa soluciones para cualquier sistema, sea informático o no, de manera que éste pueda emplearse de formas no pensadas por quienes crearon dichos sistemas.
... toda persona que manipula o que posee conocimientos prácticos que modifican los usos de las cosas de modo que éstas puedan emplearse para fines no previstos en su origen.
... Tiempo después algunos miembros del TMRC se volvieron miembros del Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT y se llevaron con ellos la tradición de jugarse bromas inocentes entre ellos, a las cuales llamaban hacks. Fueron los miembros de este laboratorio los primeros en autonombrarse hackers. Esta comunidad se caracteriza por el lanzamiento del movimiento de software libre. La World Wide Web e Internet en sí misma son creaciones de hackers.

Es un hacker por ejemplo el que abre una fuente ATX y la convierte en una fuente de laboratorio, así que este es un foro de hackers  :-)

Saludos.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2017, 10:44:52 por Picuino »

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #20 en: 04 de Mayo de 2017, 10:53:00 »
Hackear ordenadores y teléfonos es legal en el Reino Unido:
http://www.elmundo.es/tecnologia/2016/02/15/56c20399268e3eb37c8b456d.html

¿Sabías que es legal hackear tu propio router?
http://computerhoy.com/noticias/software/sabias-que-es-legal-hackear-tu-propio-router-36903

El TJUE declara que es legal 'hackear' consolas "en ciertas circunstancias"
http://www.eleconomista.es/civil/noticias/5481631/01/14/El-TJUE-declara-que-es-legal-hackear-consolas-en-ciertas-circunstancias.html

La DMCA acaba de volver legal el hackeo de autos y Smart TVs
https://www.fayerwayer.com/2016/11/la-dmca-acaba-de-volver-legal-el-hackeo-de-autos-y-smart-tvs/

Hackear el iPhone no es ilegal. EE UU modifica las reglas de copyright para usos educativos, entre otros
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2010/07/27/actualidad/1280221261_850215.html

Absueltos los acusados de hackear una máquina de billetes de RENFE
https://www.genbeta.com/seguridad/absueltos-los-acusados-de-hackear-una-maquina-de-billetes-de-renfe

Y puedes encontrar muchos mas.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2017, 10:56:17 por Picuino »

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #21 en: 04 de Mayo de 2017, 12:07:36 »
El problema y lo ilegal viene cuando eso se utiliza el hacking para comercializar un producto copiado, sin ningún derecho.

Por desgracia parece que los principales fabricantes de microcontroladores no se han tomado suficientemente en serio la tarea de proteger sus chips contra estas técnicas hacker que pueden ser utilizadas de forma ilegal.
Y tengo entendido que los PIC son de los más vulnerables.

Saludos.

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #22 en: 04 de Mayo de 2017, 15:48:10 »
El problema y lo ilegal viene cuando eso se utiliza el hacking para comercializar un producto copiado, sin ningún derecho.

Por desgracia parece que los principales fabricantes de microcontroladores no se han tomado suficientemente en serio la tarea de proteger sus chips contra estas técnicas hacker que pueden ser utilizadas de forma ilegal.
Y tengo entendido que los PIC son de los más vulnerables.

Saludos.

La verdad es que no estoy muy versado pero parece que sí, que los PICs son fáciles de hackear, al menos los viejos: en la época de las tarjetas telefónicas y decodificadores había bastantes clones de PIC16F (copias de chips) . Aunque me da que eso cada vez es más complejo con los chips modernos ya que están mucho más minuaturizados:

http://www.ic-cracker.com/ic-reverse-engineering/

No debe ser nada sencillo capturar el diseño de un micro en pocos nanometros y decenas de capas internas...

Supongo que con hackear el firmware pasará similar ya que en su época le ponían ácido al encapsulado para llegar al "die", buscaban los fuses con un microscopio y luego los borraban con UV creo recordar. Si te vas a pocos nanometros igual no es tan sencillo...

Saludos!

Desconectado luismh

• PIC16
« Respuesta #23 en: 04 de Mayo de 2017, 16:02:08 »
Vieron este video?

t=3s

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #24 en: 04 de Mayo de 2017, 21:54:12 »
No lo había visto desde el punto de vista que comentas KILLERJC, "el del cerrajero": tiene sentido. Aunque me intuición me dice que la gente que acude a ese tipo de empresas no ha perdido el código o tiene un problema por que se quedó un componente obsoleto...

No sé, no me acaban de gustar estas cosas. No me gustaría que me copiasen algo con lo que me gano la vida (poco probable en mi caso que me copien los chinos  :D :D :D). Creo que a veces se nos olvida que los que trabajan en los fabricantes son personas humanas como nosotros y de todas las nacionalidades, por mucho que sus jefes se hagan ricos... y esto pasa en USA, Europa, Argentina y Zimbabwe...

De todas formas creo que se a montado demasiado alboroto... si lo sé no abro el hilo :?

hola , espero que alboroto no .
quizas no me entendieron, o no me se hace rentender, no es para hacer alboroto.

mira, esto es algo que me di cuenta hace poco .... todo me voy dando cuenta de a poco y lo hice como un refran :

en la india la vaca es sagrada.
en Argentina el asado es sagrado.

y muchas veces no es cuestion de razas o etnias, sino de familias, o de personas.
esa pagina que pusieron les parecio curiosa, su sentido de la etica quizas, solo quise decir que cada quien la tiene distinta y pue
se ejemplos, hay cosas que .... respiramos y no nos damos cuenta.

VAMOS A VER, DESDE CERO:
diganme algo, le pareceria bien o mal ??  que un dia alguien les llame y les diga:

" hola, mire, tengo yo una placa suya, que saque de un cliente,  pues mire, soy estudiante,(o tecnico  o ingeniero o lo que sea)  y estoy aprendiendo , quieria ver de yo solo levantar parte de el circuito para analizarlo y asi aprender, algunas cosas de su placa me dieron curiosidad, digame, le seria molestia ?? me permite usted ?? ...
lo llamo por respeto , sera solo para aprendizaje mio, no para competir, ni copiarle , ni comercializar lo que usted hace "

es eso un mundo IDEAL ?? TAN UTOPICO ??

quise compartir mi parecer, de que si , es una utopia hoy dia, y que asi sea es culpa  DE TODOS .

el mismo titulo que han puesto ,lleva la palabra DESFACHATEZ asi que , efectivamente eso sienten.
tambien puedo decir que esa empresa , si puede hacer lo que dice  y tiene el personal que dice tener bien podria ofrecer lo mismo sin esa publicidad de poca etica, bien podria ofrecer soluciones propias, y podria darse el lujo de entonces si hablar de su profesionalismo.
pero por algo ponen eso . ..y de nuevo les digo, no es para discutir, no veo en lo mio mas que contarles lo que veo, no ganas de pelear, de verdad se lso digo .

repito : en la india, la vaca es sagrada, aca el asado es sagrado.

quizas alla, pues se sientan mas felices o tranquilos asi, o sientan que les cuesta menos, fijense que hablaban de que asi uno se evita el costo de diseño y como bien han dicho ustedes, pues copiar todo un circuito , y ver como le chupan el soft el micro. es todo un tema.
quien sabe, si tengo que adivinar, quizas tengan ingenieros ESCLAVOS , en verdad no se.
o sea solo "un entre"  para atraer clientes.

digo que , sin darnos cuenta VIVIMOS en un mundo en el que muchas cosas son desfachatadas, cosas mas groseras, mas contundentes y nos resignamos, o mas bien , nacimos y crecimos viendolas como algo normal.
y de nuevo , los ejemplos de la discordia, que tengo muchisimos mas, mucho s y muchos...

y no es para que nos peleemos entre nosotros.

« Última modificación: 04 de Mayo de 2017, 22:02:33 por elñato »

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #25 en: 04 de Mayo de 2017, 22:15:49 »
taxistas ......................... Uber ...

ven , aca hay ejemplos para explicar.
pero primero que nada un prologo:

yo aprendi hace años que cuando estudie  ESTUDIE  como se estudia.
no es que aprendi electronica, aprendi a pensar, a analizar.
a que si un dia me aparecia un componente nuevo y no sabia como funcionaba, pues compraba varios y les daba traca y matraca en el taller, y miraba la info , hasta que sabia bien como funcionaba.
ya NO necesitaba de la escuela, podia seguir solo  ANALIZANDO , investigando.

años despues me dii cuenta por necesidad que eso podia ponerlo en practica en otros aspectos de la vida, no solo en la electronica.
no neecsito un titulo de sociologo para aprender un poco de el mundo en el que vivo , si ganas.

TAXISTAS: = HUMANOS
si un dia tienen un problema te hacen un paro y cortan todo , calles, rutas, todo .
pero si un dia es otro gremio el que tienen un problema y les corta a ellos las calles donde trabajan..........se arma un escandalo de novela !!!!!

HUMANOS , solo eso, no son distintos a otros grupos.

UBER:
una nueva modalidad, una empresa que se cree que se puede meter en cualquier pais de el mundo y cada pais debe acomodar sus leyes y normas para el .
el dia que alguien haga una APP  que permita buscar a un diseñador de electronica entre miles, el mas barato, ahi se sentiran ustedes molestos.
el dia que alguien haga otra APP y por que hizo un programita se crrea que pued emeterse en cada pais violando sus normas, sus costumbres, sacandole trabajo a unos y dandoselo a otros ...
por que es eso , vieron ??

HUMANOS DE NUEVO !!!!

el taxista que esta hace años, que pago sus papeles, su lugar ( lo mismo que un medico en su profesion, o un arquitecto, o quien sea ) y de golpe viene una empresa que dice que con su APP desde tu celular puedes pedir el medico mas cercano, que se puede registrar cualquiera que sepa medicina ( china, tarot, sea estudiante, medicina tribal sirve tambien, brujeria es valida ) y asi cualquier cliente podra elegir comodamente desde su celular tablet con androide .

y asi vamos, los androides somos nosotros.

es facil, pero no lo queremos ver POR QUE SOMOS HUMANOS y por naturaleza EGOISTAS.
ns quejamos cuando nos toca, pero si le toca a el otro .........noooo
y si nos beneficia.............menos .

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #26 en: 04 de Mayo de 2017, 22:23:26 »

Las patentes (propiedad industrial) son una forma de liberar el conocimiento para todos,

yo cada vez respeto mas a bill gates, el tipo es millonario y el truco es ese:
no diseñar algo bueno , sino hacerse respetar y sacar el dinero que sea posible.

mil veces lei de las discusiones de tema de patentes de medicamentos  y de nuevo  HUMANOS SOMOS .
por un lado : algunos de las farmaceuticas quieren  hacer negocios fabulosos .
pero por el otro lado tenes  a PAISES ENTEROS que son muy egoistas y  ROBAN  las cosas, cosas que les ayudan , les salvan vidas, en vez de dar un pequeño canon, no.
lo robo y listo.

es una eterna pelea.

si no es tuyo, pues no es tuyo.
si no queres pagar por tal semilla que te da trigo en el desierto , pues no pagues, pero no la uses, no es tuya.
si no queres pagar por tal medicamento, pues usa el tuyo, investiga y hace el tuyo.

pero no, SOMOS HUMANOS y el juego siempre es asi:
LO ROBO y luego invento excusas y justificaciones, cosas para justificarme.

...................
yo, ya se como es el SER HUMANO.

1 -- si encuntro donde esta el tren de oro nazi, no el digo a nadie, ni loco , a nadie.
2 -- si encuentro la vacuna para el cancer, yo ni siquiera intentaria comercializarla.
3 --- si encuentro como pasar a otra dimension, a un mundo como el de AVATAR ....me voy solo, o no voy y destruyo todo lo que descubri.

vamos....

Las patentes (propiedad industrial) son una forma de liberar el conocimiento para todos,

que si encontras mañana de nuevo "LAS AMERICAS"  y haces eso que decis , crees que seria distinto de la primera vez ??

http://www.telesurtv.net/news/El-descubrimiento-de-America-o-el-inicio-del-mayor-genocidio-de-la-historia-20161011-0049.html

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #27 en: 05 de Mayo de 2017, 03:00:54 »
Hay decenas de webs (no apps) para buscar freelances de informática (mucho menos de electrónica) y al menos en España a los informáticos no les falta trabajo (no se lo quitan las apps para darselo a los indios). Justo por lo que comentas, porque somos humanos y nos gusta trabajar con gente que está cerca de nosotros, que habla nuestro idioma, en la que podemos confiar que vendrá a visitarnos un fin de semana si tenemos una urgencia, etc. El día que me quite trabajo un chino por app, si es mejor y más barato que yo me tendré que fastidiar...

Saludos!

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #28 en: 05 de Mayo de 2017, 10:36:36 »
Creo que es necesario explicar qué es una patente.

Es una publicación (es decir un escrito a la que se da difusión pública para que cualquiera pueda leerlo) que protege los derechos del autor de la patente a beneficiarse de ella durante 20 años.
Al terminar el periodo de 20 años, la patente pasa al dominio público. Es decir, cualquiera puede hacer el uso que quiera de esa patente sin pagar ni pedir permiso a nadie. Como la patente describe con todo detalle en qué consiste, no hay ningún problema en utilizarla.

Ley española: https://www.oepm.es/es/Invenciones_Menu/index.html
Descarga de patentes en España (BOletin de la Propiedad Industrial): https://sede.oepm.gob.es/bopiweb/descargaPublicaciones/formBusqueda.action
Definición de Patente: https://www.oepm.es/es/invenciones/patentes_nacionales/
Copio la definición:
"Una Patente es un título que reconoce el derecho de explotar en exclusiva la invención patentada, impidiendo a otros su fabricación, venta o utilización sin consentimiento del titular. Como contrapartida, la Patente se pone a disposición del público para general conocimiento."

Las patentes se inventaron para 2 cosas:
  1. Proteger el derechos de los inventores a beneficiarse de su invento.
  2. Proteger el derecho de la sociedad a beneficiarse de los inventos que se generan dentro de ella y gracias a ella.

El primer derecho lo conoce todo el mundo, pero se suele olvidar que la publicación de la patente y su limitación en el tiempo se deben a la defensa del segundo derecho.
No debemos olvidar que los inventores no crecen en los árboles. Los "inventores" o desarrolladores se educan en la escuela pública y en universidades financiadas por el estado. Y sus "inventos" o desarrollos no nacen de la nada, sino que son pequeños pasos que se dan a partir de toda la cultura y el conocimiento que son de dominio público en la sociedad. En todas las legislaciones se reconocen los dos derechos anteriores.

Este es el sistema legal que tenemos en este momento y es importante conocer lo que hay.

Un saludo.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 10:39:44 por Picuino, Razón: Modificar enlace roto »

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #29 en: 05 de Mayo de 2017, 11:24:55 »
Por ejemplo, todas las patentes de 1997 hacia atrás ya han caducado y son de dominio público. Cualquiera puede usarlas líbremente en sus proyectos.

Otro caso distinto es el software, que está protegido por derechos de autor que duran 70 años desde su publicación (o desde la muerte de su autor). Después las creaciones pasan a dominio público.

Los algoritmos (jpg, mp3) son patentables, los programas que los implementan no se pueden patentar.

Como resultado, puedes copiar la funcionalidad de un programa y eso es legal mientras no infrinjas patentes.
Es lo que hizo Microsoft con su Windows copiado de Apple. Al final Microsoft ganó en los tribunales.

Es importante conocer la diferencia entre lo que uno desea y la realidad.
Muchas veces se lee que alguien escribe:
"No hay derecho a que....."
Y eso es falso. Si que hay derecho y lo avala la ley y los tribunales.
Otra cosa es que no nos guste o que sea un derecho poco ético o que deseemos cambiar la ley. Pero eso ya entra dentro de los deseos, no dentro de la realidad.
Hay que distinguir bien lo que hay de lo que desearía que hubiera.

Saludos.

« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 11:31:56 por Picuino »