Autor Tema: ALTIUM - Usar una parámetro como nombre en la serigrafía de la PCB  (Leído 2289 veces)

Desconectado ranchi

• PIC10
  • *
Hola

Soy nuevo en el foro, y me parece muy interesante,creo que me podréis ayudar en lo siguiente:
Estoy intentando utilizar un parámetro de los que hay en -->"project" --> "project options" --> " parameters" o de los que que hay en el esquema en: "Design" "document options" parameters"para usarlo como serigrafía de texto en la PCB y así poder indicar el nombre de la PCB y la versión.

¿saben como puedo hacerlo?

Gracias de antemano.

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
Re:ALTIUM - Usar una parámetro como nombre en la serigrafía de la PCB
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2017, 15:23:45 »
Lo que quieres hacer está sólo disponible a partir de Altium 17:

http://www.altium.com/documentation/17.0/display/ADES/NFS_17_0((Support+for+Parameters+in+PCB+Footprints))_AD

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado ranchi

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2017, 03:41:16 »
Entonces, si tengo altium 15, la los textos que aparecen en la seríagrafía de PCB serán siempre escritos "a mano" ¿correcto?

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2017, 04:32:50 »
A ver, para hacer lo que quieres hacer tienes que crear un componente sin pads que contenga los parámetros que quieres que estén tanto en esquemático como en PCB: le das al componente del esquemático un estilo visual parecido al de un "title block" y arreglado. El problema es que para poder sincronizar todos los parámetros del componente necesitas Altium 17. Sin embargo las propiedades si te va a dejar (acabo de probar un par y va bien): desginator, comment, description, etc. Si con esos pocos campos te es suficiente pues puedes utilizarlos con Altium15. Create un footprint con el cajetin de nombre de placa y versión y le pones texto en la capa de serigrafía ==>> ".Comment" y ".Description". Lo que pongas en esos campos en el esquemático aparecerá en el componente del layout. Para que aparezca bien tienes que habilitar "convert special strings" que está en "view configurations"==>>"view options".

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado ranchi

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2017, 11:29:33 »
Ya lo probé y funciona OK

Gracias