Autor Tema: Leer una pantalla de lcd  (Leído 318 veces)

Desconectado perla

• PIC12
  • **
Leer una pantalla de lcd
« en: 10 de Mayo de 2017, 18:01:30 »
Hola de nuevo a todos.
Tengo un dispoditivo electronico con una pantalla de LCD de cristal de cuarzo que tiene un contador digital que marca el peso de un producto y me gustaria que cuando marque una cantidad especifica haga saltar una alarma. El problema que yo veo es que no tengo ni idea de como puedo detectar los numeros que me marca el LCD, es decir, si marca por debajo de 70 no pasa nana, pero si pasa de este valor si.
Bueno aver si alguno me puede dar alguna idea.
GRACIAS.
Desarrollador de vending.

Saludos desde Murcia (España).

Conectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Leer una pantalla de lcd
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2017, 19:48:22 »
Lo unico que se me ocurre:

Dependiendo del tipo de LCD, Si es algun LCD que tiene los segmentos definidos y cada segmento posee una salida, aunque a veces es dificil lograr obtener esa señal, podrias tratar de identificar cuales son , tomar los datos de alli y con respecto a ese tomar tu alarma.
Si se comunica con algun protocolo al LCD ( i2C, SPI, UART, etc) podrias tratar de captar los datos y de ahi tomar la decision.

Desconectado perla

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2017, 09:01:26 »
No se puede abri el disposito, por eso solo cuento con la informacion visual que ofrece el lcd, lo que no se me ocurre nada para distingir un numero de otro.

Conectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2017, 09:17:12 »
Entonces si no podes desarmar NADA, la unica que queda es tomarla opticamente, creo que existen 2 formas las cuales podrias.

La primera es si el  LCD dispone de segmentos grandes entonces rellenar la pantalla con sensores pequeños que abarquen cada segmento, esto haria que sea imposible de leer tambien. Lo cual asumo que ya estaria descartado.

La otra es montar una camara y hacer una especie de software ( preferentemente en una PC ) que aplique varios transformaciones para obtener el valor correcto de los digitos, lo malo es que nada deberia tapar la camara. Basicamente lo mismo que se hace con las patentes

No se si se me escapa alguna.

Desconectado perla

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2017, 11:28:46 »
Gracias por las sugerencias, pero ninguna es viable.
El LCD es pequeño de 2X16 con retroiluminacion.
La cosa es que yo tambien lo vi complicado de resolver, poe eso lo puse en el foro.

Seguire pensando.
GRACIAS por el esfuerzo.

Desconectado WALTER ALEJANDRO

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2017, 06:41:19 »
siendo un lcd 2x16 la informacion puede llegar en forma analoga, o sea una entrada adc del pic , en serie  o en forma paralela, ya sea usando 4 bits u 8 bits mirando un poco te vas a dar cuenta