Autor Tema: Lampara led casera  (Leído 3205 veces)

Desconectado fidel88

• PIC10
  • *
Lampara led casera
« en: 13 de Mayo de 2017, 13:07:10 »
Hola.

Soy nuevo en el foro y en lo que respecta a electronica, hace poco mande a hacer una lámpara de led de 3W para un acuario que tengo, poco a poco me fui interesando y empecé a conectar mas led y a medir los miliamperios y el voltaje de cada led, la lámpara que me vendieron como tal no trae ningún tipo de resistencia y cada led esta conectado en serie de 4 leds y esta alimentado por una fuente de 12V a 1 Ampere, pero leyendo en distintos foros he leído que lo ideal es que reciban solo 20 miliamperios, usando el voltimetro me marca error al tratar de medirlos, si bajo la corriente a 9v si me marca 17 miliamperios pero es muy poca luz la que da, mi pregunta es, si no le pongo una resistencia que es lo que puede ocurrir con la lámpara? y cual sería la mejor solución posible?

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Re:Lampara led casera
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2017, 13:48:16 »
¿Como estas leyendo los miliamperios?

recuerda que la tensión se mide en paralelo, pero para la intensidad se mide en serie, si pones en paralelo el amperimetro, puedes estar provocando un cortocircuito, y que la tension se vaya por otro sitio.

También has podido dañar la fuente de alimentación por ofrecer mas intensidad de la debida si no estaba protegida y el polimetro se ha podido dañar el fusible, hay que tener cuidado al medir intensidad.

por alguna de estas cosas puede que alumbren poco, ¿al principio alumbraban mas?

también ten en cuenta que al conectar mas led la caida de tension aumenta en los led. Lo ideal seria que postearas el circuito.

en esta imagen se ve como medir correctamente con el polímetro:

para medir intensidad, en serie (en este ejemplo es alterna pero la conexión es igual):

para medir tensión, en paralelo:

un saludo

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2017, 14:34:11 »
Tal ves sea una fuente de corriente y no de tension lo que maneja los leds (Segun el dice que no hay resistencias) asi que hay una mayor posibilidad.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2017, 14:37:51 por KILLERJC »

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2017, 15:06:18 »
Lo mas seguro es que sea fuente de corriente si ha podido conectarle mas leds, lo que no sé es que habrá pasado si ha podido poner el polímetro en paralelo midiendo corriente.

Quizá se ha dañado y ahora es posible que de menos intensidad que antes.

Lo mejor sería ver el circuito, por lo que comenta debe ser bastante simple.

un saludo

Desconectado fidel88

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2017, 15:41:05 »
Gracias, no sabía que se tenían que medir igual en serie, mas tarde, que llegue a casa le tomo una foto de como esta el circuito y voy a volver a hacer la medición en serie.