Autor Tema: como generar 460.8 KHz por B5  (Leído 2357 veces)

Desconectado hartistas

• PIC10
  • *
como generar 460.8 KHz por B5
« en: 21 de Enero de 2006, 16:11:00 »
HOLA A TODOS

QUISIERA TENER UN PIN DE SALIDA PARA EL PIC 16F73 CON FRECUENCIA DE 460.8KHz.

HE INTENTADO CON LA INT_RTCC PERO NO LOGRO SINO FRECUENCIAS BAJAS.

NO TEMGO MUCHA IDEA DEL MANEJO DE TIMERS, PERO CUALQUIER AYUDA, VENGA!!

GRACIAS A TODOS

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
RE: como generar 460.8 KHz por B5
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2006, 19:09:00 »
Hola hartistas, para generar esa frecuencia en la salida de un PIN deberás de usar un cristal de frecuencia no estándar de 18.432 MHz, de todas formas si utilizas un cristal con estas características y manejas la generación de la frecuencia con el TMR y su interrupción, te quedara muy poco tiempo para demás procesos.

Yo te recomendaría que esa frecuencia que tu dices (460800 Hz) la generes externamente al PIC y si deseas controlarla lo hagas con este.

A todo esto si todavía quieres generar esa frecuencia con el PIC, te recomendaría que programas en asembler, ya que el C no sé si podrá llegar con los tiempos.

Suerte.

Atte. CARLOS
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado hartistas

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2006, 22:05:00 »
Gracias Carlos por tu ayuda.

Ahora, no se si abuse de tu colaboración, pero que circuito externo debo usar para generar esta frecuencia, de manera que sea lo mas estable posible.

Y tambien quiero saber que frecuencia puedo generar con el PIC que sea lo mas cercana al valor que deseo.

Hasta ahora he montado un circuito con un condensador y un potenciometro y compuertas NOT, pero su rango de oscilacion es muy variable. No se como mejorar o implementarlo de otra manera.

Gracias, saludos.

Andres.

Desconectado hartistas

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2006, 22:07:00 »
Ah y por si la duda estoy usando el compilador CCS para lograr esto, cualquier codigo que me puedan recomendar, les agradesco.

exitos.

Andres.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2006, 22:31:00 »
Hola hartistas, si realmente el circuito con un potenciómetro y un condensador es demasiado inestable, lo que podrías armar es un circuito con un cuarzo, y por medio de un divisor de frecuencia reducir la misma asta que este muy próxima a la que deseas, luego por medio de unos condensadores en conjunto con el cuarzo deberás ajustar la frecuencia a la buscada.

El PIC puede generar esa frecuencia pero como ya te comente en el post anterior le ocuparía mucho tiempo de procesado, en fin la frecuencia que podría generar un PIC va en relación del cuarzo que este use, del programa que estés corriendo, y demás factores como para poderte decir cual es la frecuencia máxima que puede generar este.

Suerte en el proyecto. Cualquier duda postea tu pregunta.

Atte. CARLOS.

Pda. no es molestia, en lo que pueda te ayudare

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2006, 11:57:00 »
Otra solución si no te importa usar RC2 ó RC3 sería a partir del módulo pwm que incorpora ese PIC. Se haría por hardware.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2006, 15:06:00 »
Hola pocher, como tu comentas es una posible solución , pero en el caso del colega hartistas el está interesado en conseguir una frecuencia de salida de 460.8KHz lo cual seria muy difícil de lograr con la salida del PWM sin el uso de cristales especiales.

Esto que comento es por el poco conocimiento que poseo del uso del modulo PWM, si estoy cometiendo un error me gustaría que me corrijan.

Atte. CARLOS

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2006, 23:52:00 »
Es cierto Charly, esa frecuencia exacta será dificil de conseguir a partir del módulo CCP.

Acabo de hacer unos números y para un cristal de los más usados de 4Mhz se puede conseguir una frecuencia de 500khz (Preescaler=1, PR2=1, CCPR1L=1). Habría que jugar con otros cristales para a partir de la fórmula aproximarse a esa frecuencia.

Un saludo

anything