Autor Tema: Envíos a Argentina  (Leído 3574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Envíos a Argentina
« en: 17 de Mayo de 2017, 10:26:00 »
.

Tengo un posible cliente de uno de mis productos, para enviar a Argentina (Mar del Plata). Hace años que no envío nada a Argentina, ya entonces habían muchos problemas y muchas restricciones con las Aduanas, pero este cliente me comenta una cosa que la desconozco y me parece muy raro.

Quiere comprar, en principio, 9 displays de los que fabrico para recreativas. De estos caben 5 por caja de 40x20x17cm, así que lo lógico es hacer dos paquetes, con 5 y 4 unidades. Pues me comenta que no pueden ir más de 3 unidades por caja (entiendo que por restricciones de las Aduanas de entrada a Argentina), y que se lo presupueste para 3 unidades/paquete, en 3 paquetes, y además creo que enviados por separado (esto no se si lo he entendido bien).

Me comenta si se lo puedo enviar por UPS, que es lo ideal en Argentina para entregas puerta a pueta, yo no soy cliente de UPS, y le va a costar un pastón, el doble de lo que me cuesta por mi agencia.

¿ Es cierto esto de las limitaciones a 3 unidades de lo que sea por paquete, en envíos a Argentina ?, lo de la agencia me da igual, si lo paga se lo envío como quiera, aunque es raro que alguien prefiera pagar el doble.

« Última modificación: 17 de Mayo de 2017, 10:29:41 por planeta9999 »

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re:Envíos a Argentina
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2017, 10:48:23 »
El tema de las limitaciones de cantidades por paquete es cuando usamos el correo oficial. Si vos haces el envío por correo postal común, cuando llega a Argentina lo agarra el correo Argentino. Para ese tipo de paquetes la cantidad maxima son 3 unidades. Incluso es negociable. Yo compre 5 helices para aeromodelismo, cuando lo agarro correo argentino me hizo ir a la aduana a retirar el paquete y no me dijeron nada. solo la perdida de tiempo.

Si es por UPS, fedex, dhl, no hay limites en la cantidad de unidades por paquete. Pero hay limite en 5 envíos al año. Entiendo que ese limite aplica a las personas físicas y no a las empresas, porque yo ya he comprado con mi empresa mucho mas que 5 paquetes y ningún problema.

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Envíos a Argentina
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2017, 11:13:47 »
.

Pues he hablado con UPS por teléfono y me dicen lo mismo que el cliente. En aparatos electrónicos, máximo 3 unidades por caja, y además se tiene que enviar cada caja por separado con su factura.

Total le va a costar cada caja 119 Euros de gastos de envío, si se pudieran enviar las 3 cajas juntas le costaría en total 164 Euros.

Lo de la limitación del número de envíos al año, si me lo confirman de UPS.


Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Envíos a Argentina
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2017, 14:19:58 »
Hola planeta9999, el límite de 3 unidades solo aplica a un mismo producto, por ejemplo podes poner 10  productos distintos en la misma caja, pero no más de 3 de uno mismo, esto es porque superada las 3 unidades lo consideran "reventa" o sea que ya no eres usuario final, si no que estarías importando para revender a un tercero (para lo cual debes de cumplimentar otros requisitos). Lo mismo sucede si en el mismo envío tienes más de 3 unidades del mismo producto, por más que estén en cajas separadas. Ahora de esto, no estoy muy seguro que se aplique a los envío realizador por medio de un carrier (correo privado), como ser, Fedex, UPS, etc. Pero a los envíos por correo oficial si se les aplica lo anterior mencionado

O sea, en tu caso y usando correo oficial, el cliente debe de recibir 3 envío distintos, y en cada envío no más de 3 productos del mismo tipo.

Y si lo envías por carrier (UPS, Fedex, etc.) puedes enviar todos en un mismo paquete mientras el peso total del paquete no supere los 5 Kg, este servicio privado solo puedes usarlo 5 veces al año

En definitiva, y según tengo entendido, por carrier (correo privado), no tienes limites de unidades (hablando de componentes y no producto listo para usar) mientras el paquete no supere los 5 Kg y tienes un máximo 5 envíos al año.

Por correo oficial, máximo 3 unidades del mismo producto por envío, máximo 2 Kg por envío, y sin limites de envíos al año.

Si estoy equivocado sería bueno que me lo corrijan, para informarme mejor.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

« Última modificación: 17 de Mayo de 2017, 14:27:47 por Chaly29 »
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re:Envíos a Argentina
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2017, 14:27:30 »
En definitiva, y según tengo entendido, por carrier (correo privado), no tienes limites de unidades mientras el paquete no supere los 5 Kg y máximo 5 envíos al año.

Por correo oficial, máximo 3 unidades del mismo producto por envío, máximo 2 Kg, y sin limites de envíos al año.

Currier son hasta 50Kg y usd1000 por persona por día y hasta 5 al año.
Correo oficial hasta 2Kg te lo entrega el cartero. Entre 2 y 20 Kg lo tenes que ir a buscar a la oficina del correo.

Evidentemente hay una diferencia entre producto terminado y materia prima. Por que yo compro componentes electrónicos y compro más de 3 de cada clase.

Planeta, tu cliente es un usuario o una empresa?

sds.
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Envíos a Argentina
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2017, 14:37:35 »

Planeta, tu cliente es un usuario o una empresa?


Es una empresa, pero el primer pedido lo quiere comprar como particular, al menos los datos que me ha dado para el envío son de una persona física, no de una empresa.

Pero ella misma, me dice que tienen que ir 3 unidades por caja, y cada caja enviada por separado, he llamado a UPS y me dicen lo mismo.

A mi por UPS me cobran 119 euros por caja (2 kilos, 40x20x17cm, el peso volumétrico creo que son 3 kilos), y lo mismo por SEUR son 69 Euros. SEUR en Sudamérica trabaja con IBC, que es lo que me ha preguntado el cliente, para ver si es una agencia conocida y no hay problemas ni retrasos en la entrega.

Es una pena todo ese galimatias de restricciones, porque de meter las 9 pantallas en 2 cajas enviadas en una sola expedición, a enviar en 3 cajas y 3 expediciones, la diferencia del coste del transporte es abismal. De pagar 80 euros a pagar más de 350 euros.

« Última modificación: 17 de Mayo de 2017, 14:42:32 por planeta9999 »

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Envíos a Argentina
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2017, 14:56:58 »
.

¿ conoceis esta agencia de transportes ??.
https://www.ibcinc.com.ar/







Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Envíos a Argentina
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2017, 23:12:34 »
Pues a esa agencia nunca la e escuchado nombrar, tampoco es que soy un gran conocedor del tema....

Saludos.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Envíos a Argentina
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2017, 05:45:42 »
.

Es la que utiliza SEUR para envíos a Sudamérica. Hace años cuando tenía clientela por esas zonas, siempre enviaba por SEUR y nunca tuve problemas, solo me queda la duda de si entregan en mano, que es lo que me pregunta el cliente, a ver que me cuentan hoy los de SEUR. Estoy casi seguro que la mercancía se va a ir por SEUR-IBC, porque le cuesta la mitad que por UPS.

A veremos como se dan estos negocios, tengo muchas posibilidades de abrir mercado por Argentina para algunos de mis productos. Lo peor son las Aduanas, no entiendo tantas restricciones a que vienen, con eso solo se consigue matar la actividad comercial y la prosperidad de un país. Si un gobierno se cree que así protege su propio producto, se equivoca por completo.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Envíos a Argentina
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2017, 14:28:17 »
Citar
Si un gobierno se cree que así protege su propio producto, se equivoca por completo.

Se protege siempre y cuando se fabrique en el Pais, si no se fabrica en el pais entonces no se protege nada y concuerdo.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Envíos a Argentina
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2017, 14:42:53 »
Citar
Si un gobierno se cree que así protege su propio producto, se equivoca por completo.

Se protege siempre y cuando se fabrique en el Pais, si no se fabrica en el pais entonces no se protege nada y concuerdo.

Mala política. Lo que hay que hacer es ser más competitivo y mejorar la calidad, no castigar la importación para "proteger" el producto interno, de lo contrario el producto interno siempre será malo y caro porque no tiene competencia del exterior.

Un ejemplo a seguir son los alemanes, con sus fábricas de automóviles, exportan a todo el mundo y son famosos por sus altos niveles de calidad. Asi se hace empresa y se crea un nombre, no necesitan protegerse de la importación castigando con impuestos y restricciones, compiten con calidad.

« Última modificación: 18 de Mayo de 2017, 14:48:47 por planeta9999 »

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Envíos a Argentina
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2017, 14:51:03 »
.

Bueno, para Argentina se van mis pantallas. Creo que es solo el comienzo, porque esta empresa que se dedica a la explotación de máquinas recreativas, tiene bastantes máquinas que necesitan reemplazar unas anticuadas pantallas de plasma monocromas, por mis pantallas led a color.

A veremos, si las Aduanas son un incordio.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Envíos a Argentina
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2017, 19:23:09 »
Grande planeta,. felicidades, y espero que todo salga como debería ser.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Envíos a Argentina
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2017, 19:49:36 »
.

Gracias Chaly.  :)

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Envíos a Argentina
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2017, 22:30:26 »
.

Bueno, mi cliente de Argentina, recibió el primer envío que le hice de mis pantallas led, y todo bien. Para el segundo envío (que saqué hoy por agencia), me ha dicho que le envíe 5 unidades en la misma caja, que piensa que se puede considerar un COMPONENTE y no un producto acabado, y de esa manera no tendría la restricción de 3 unidades por envío.

Ya veremos que pasa, yo se lo he puesto todo como me ha dicho, en factura le he puesto como descripción del producto "COMPONENTE para JUEGOS", que es lo que me ha pedido que ponga, recalcando la importancia de que ponga "COMPONENTE".

Cruzo los dedos para que todo salga bien. Está siendo un buen cliente, y ya me está anunciando un nuevo pedido de pantallas (y más para un futuro próximo), solo que se las tengo que enviar de 5 en 5, aunque el pedido total es de más unidades. Creo que si cuela lo de definir el producto como un "componente" (algo que por si solo no sirve para nada, es una pieza o componente para un producto final, en este caso para máquinas recreativas), se podrían enviar más unidades en el mismo paquete y ahorrar así gastos de envío.
« Última modificación: 21 de Junio de 2017, 22:32:48 por planeta9999 »


 

anything