Autor Tema: Problemas con módulo WIFI ESP2866  (Leído 216 veces)

Desconectado bitclock001

• PIC10
  • *
Problemas con módulo WIFI ESP2866
« en: 19 de Mayo de 2017, 18:07:11 »
Saludos

Tengo el siguiente problema con un módulo WIFI  ESP2866.  La comunicación está correcta, pero cuando el PIC le envía la información de configuración, el módulo responde con el respectivo encabezado, a partir de este momento la recepción (RX) del pic se bloquea.

La idea es enviarle información a un PIC vía WIFI desde un celular, cuando le envío los datos de configuración desde el pic al módulo, debo desconectar el pin RX del pic, y luego conectarlo para que me reciba los datos del celular, si dejo conectado el RX del pic, no me recibe información.

Gracias por su ayuda

Desconectado vixctor

• PIC16
Re:Problemas con módulo WIFI ESP2866
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2017, 18:49:44 »
Lo que te está sucediendo ahí, es que el UART del PIC se satura y no deja recibir más datos.

El modo de recepción del UART, consta de 2 localidades de memoria tipo FIFO para guardar los datos que lleguen, los cuales deberán ser atendidos via interrupción o por poleo...

Si, como me imagino es tu caso, no atiendes con la debida rapidez la recepción de los datos, al llegar un tercer dato al FIFO del UART, este enciende la bandera de OVERFLOW y en ese momento DEJA de recibir más datos...

El ESP8266 manda sus datos de corrido, no hace pausas entre byte y byte, ojo con eso.

En tu rutina de recepción, debes de checar que no haya desbordamientos en el UART, y si los hay, se soluciona apagado y encendiendo el UART desde sus registros RCSTA y TXSTA

Saludos

Desconectado plazmen

• PIC10
  • *
Re:Problemas con módulo WIFI ESP2866
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2017, 14:19:12 »
buenos dias

en este momento yo tengo el mismo problema, voy a revisar lo que dice vixctor y les comento el resultado... :)