Killer vos te calentaste conmigo el dia que dije que el foro estaba muerto
Eso no me molesto de vos para nada, ni siquiera lo recuerdo cuando lo escribiste
La verdad lo que me molesta no son tus preguntas, pero si tu actitud y no solo en este tema, en muchos has sido igual. Mas adelante te voy a dar un ejemplo de como son tus temas.
Yo no tengo obligacion de responderte, ni tampoco vos tenes obligación de hacerme caso, pero veo que nadie te responde, y si yo estuviera en tu lugar (preguntando) y nadie me respondiera, te diria que no es lindo, porque ya me sucedio. Entonces como no me gusta quedar ahi sin respuesta, tampoco me gusta dejar a otro sin algo con que aferrarse, prefiero tomarme el tiempo de leer el datasheet que como te dije NUNCA habia visto al igual que vos, y encuentro como se maneja. Si a mi me tomo 10min encontrar el datasheet, leerlo y entenderle, supongamos que te tome 30min como maximo a vos, aun asi tenes que entenderle si lo leiste.
Entonces utilizando este hilo nomas. Asi fue la ida y vuelta de este tema, para que comprendas porque llegamos a este punto:
Vos - quiero mostrar la temperatura en una matriz de led 8x8 o en dos de 8x8, aqui una libreria pero
no se como formar los caracteresYo - Despues de leerme el datasheet, Resumen: "En la pag. 6 tenes lo que tenes que enviar. En la pagina 7 tenes lo que deberias poner en ADDRESS para saber que estas cambiando (Registros). Y finalmente DATA son los datos." - Y esta respuesta no fue "ridiculizando" nada como comentas.
Vos - encontre esta libreria pero no se como formar numeros y letras
En este punto pense, ¿ En serio ?, Pasaste por encima todo lo que te dije, no leiste el datasheet, te fuiste a buscar otra libreria y volviste a poner que no sabes como formar los numeros.
Me tome una pastillita de paciencia y pense, bueno, voy a ponerme a leer la libreria que pasaste, reviso y luego te escribi como es que tenes que enviar los datos, hasta te di el codigo de ejemplo para formar una linea ( horizontal o vertical dependiendo como esta conectado ese integrado, ya que todavia no me dijiste nada de como estan conectadas ). Ya con esto deberias ser capaz de formar una imagen mental de lo que pasa y que relacion tiene con lo que se envia. Nuevamente la respuesta sin "ridiculizar". Tu respuesta y las que siguen son:
Vos - "voy a tener que estudiar como funciona el integrado, la verdad me extraña que no haya algo ya armado para poder hacer un cartel o mostrar simples letras"
elgarbe - Aporto un grafico de como es que estan conectados el array asi lo entendias mejor de forma grafica y tenes el codigo de una libreria de Arduino el cual podes estudiar que hace.
Vos - "Bueno al parecer me las tendre que arreglar solo, jaja"
Espero que entiendas, que recibiste ayuda 3 veces, se te dijo donde esta todo lo "importante" para hacer funcionar esa matriz 8x8, y terminaste diciendo "me las tendre que arreglar solo".
Como decia esto no es unicamente en este tema. Tal ves vos esperas del foro que te lo den armado, pero la idea es sacarte una duda minima de lo que vos ya investigaste al cansancio.
Hay 2 casos de los ultimos que me vienen a la memoria:
DFMiniPlayerEs el del checksum del DFMini Player, otro integrado que jamas habia visto, tuve que buscar por internet como es que lo calculaba porque no me daban los valores. Revisando librerias encuentro como es y te lo explico como lo calcula.
Al tiempo abris OTRO mensaje con lo mismo. Exactamente el mismo problema que antes. La respuesta999 de planeta fue casi la misma que la mia, te dio directamente los codigos para que los uses, los cuales yo tambien copie y listo. Entonces, si se te dio el codigo y no lo estudiaste vos, es imposible que lo aprendas. Te dio ejemplos de codigos, realizados con Arduino, pero que podes leer y sacar como funciona o como hace para arrancar la cancion. Lo unico que necesitas hacer es buscar una libreria para lo que sea, y leer el codigo y listo. Tus respuestas fueron acordes a este tema, diciendo "No quiero hacerlo con Arduino", "como hago esto", "como hago el otro" y TODO eso lo tenes en todo lo que se te dio.
Luego al final pedis que se te de el codigo para hacer correr la primer cancion de no se donde. Si no mal recuerdo esto esta explicado en el datasheet del DFMiniPlayer. Te respondio alguien? NO, porque la idea es que vos te pongas las pilas y no que los demas hagan tus trabajos.
Robot esquiva obstaculosPreguntas algo que en el codigo esta resuelto. La logica del codigo es correcta, no hay error alli. Y seguramente el error lo tengas en otro lado.
Se te hace una acotacion de que no uses el goto, y te doy el codigo realizado con while o do..while . Tu respuesta fue entendida como un
"yo programo como quiero". Planeta999 nuevamente te lo acota luego sobre el uso de los goto. No es por capricho nuevamente, pero si tenes problemas con la programacion y con el manejo flujo del programa que preguntas por un problema tan simple. Entonces quiere decir que no estas inmmerso en la programacion C, y que por implementar un goto podes llegar a hacer algo que llevaria problemas por desconocimientos, y por eso se te aconseja el uso de loops como while/for/etc.
Mi siguiente respuesta era una contestacion a tu respuesta sobre lo de programar como uno sabe, en la cual expongo todo esto que expuse aca, pero que luego de enviado me arrepenti, y teniendo ya este historial en varios temas, decidi darte 3 puntos para que puedas resolver cualquier problema. Que son:
- Lee
- Busca
- Buena Suerte
¿Vos crees que planeta999 o yo, ambos sacamos las respuestas para darte del infinito conocimiento almacenado en nuestras cabezas? NO, simplemente buscamos y leemos, Y lo estamos haciendo por vos, es decir ocupamos nuestro tiempo en cosas que vos deberias hacer como algo basico. Y esto suele ocurrir a gente que recien comienza, gente que ya posee años en programacion va directamente a buscar en internet y resuelve sus problemas leyendo. Cuando ya no hay mas ningun recurso donde valerse es cuando preguntamos.
Resumen de todo este mensaje:
Estoy intentando dilucidar cual es tu forma de encarar o cual es tu problema frente a cosas por ahi demasiados simples y que necesitan de que postees una pregunta, teniendo en cuenta que veo temas tuyos de hace 7 años en este foro los cuales son de ASM y C, por lo cual deberia (aunque no creo) asumir que la programacion la tenes mas que clara. Y los puntos que llego son:
- O no sabes ingles y no queres decirlo, entonces no lees los datasheets, por lo cual vas a tener que aprender ingles si o si, si queres hacer algo por tu cuenta.
- O tenes una actitud de querer tener todo armado, si es asi te recomiendo que uses Arduino y dejes PIC o cualquier otro micro, lo cual te va a solucionar la vida.
- O simplemente buscas el minimo esfuerzo.
Y sinceramente no pensaba contestar mas ninguna pregunta proveniente de vos para no generar conflicto luego de haber visto el tema del DFMiniPlayer y las cosas que pedias a pesar que planeta999 te estaba dando todo para que estudiaras. Pero ese mensaje de "me las voy a tener que arreglar solo" a pesar que se te habia dado ayuda, fue lo que hizo que hoy en dia escribiera esto.
Para cerrar, no te dejo de responder por "calentura" o "enojado" sino porque pienso que responderte es perder el tiempo, ya que como ves a pesar de haberte respondido, elgabe y yo, termino en un simple "me las voy a tener que arreglar solo", entonces pienso que no aprecias lo que la otra persona esta haciendo por vos. Y eso lleva a que no te responda, no por enojo o calentura como dije, sino porque parece que decidis pasar por alto todo lo que no funcione con un simple copy & paste.