Hola. Saludos, vuelvo después de varios años, jejeje.
Tengo una trama de unos y ceros que obtuve desde un medidor de energía eléctrica marca Actaris Ace3000 tipo 260.
A modo de dato, ACTIVA 447 REACTIVA 13.
Quisiera poder leer estos datos.
En 2 pines internos del medidor obtuve una trama de datos que se envía cada tanto, cada 1 minuto más o menos.
Tengo la trama, pero no logro decodificarla, es de 5 voltios pico a pico, no sé cual es el valor cero de referencia, por lo tanto la trama podría estar invertida.
Son 1155 bits que se transmiten en 3,8 segundos aprox. ==> ~300 bps (bits por segundo)
Desconozco si se trata de protocolo para rs232 o similar, si tiene paridad, si son 5, 7, 8 bits, etc... no sé si puede ser spi o algún otro.
Puede ser una señal modulante para modular FSK, ya que el conector es para un modem de comunicación opcional del cual no encontré información.
En cualquier caso, agradezco cualquier ayuda. Si alguien conoce algún analizador de trama en software, online, lo que sea.
Adjunto la trama en archivo de texto por si alguien quiere verla.
Gracias.