Autor Tema: Ayuda osciloscopio chispa en masa  (Leído 1733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado federicofrutos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
    • LU2FFF
Ayuda osciloscopio chispa en masa
« en: 16 de Julio de 2017, 16:58:51 »
Hola, paso a explicar que estoy queriendo hacer en un osciloscopio owon sds 5032e.
Quiero utilizar los dos canales del mismo para graficar una señal alterna y una señal continua al mismo tiempo; mi sistema se compone de un transformador de 220 volt a 12 volt, en el cual tengo conectado una sonda con su caiman de masa, y se representa perfectamente una onda senoidal en el instrumento, luego tengo un puente de diodos como rectificador y pretendo medir la onda de la salida del rectificador, para ello conecto la otra sonda en el positivo del rectificador y cuando pretendo conectar el caiman al negativo se ocaciona un chispazo importante. La grafica del segundo canal no se representa muy bien, ya que la misma se parece a un rectificador de media onda (img 2); y cuando desconecto el caiman de la sonda del primer canal que se encuentra midiendo la alterna antes del rectificador y coloco el caiman del segundo canal que esta midiendo la continua despues del rectificador, el chispazo no sucede y se grafica perfectamente la onda rectificada pero se empieza a ver la onda del canal primero mal graficada (img 3), osea el problema se invierte, y no encuentro la forma de poder graficar las dos ondas al mismo tiempo. Soy nuevo con el osciloscopio y queria unas opiniones en lo posible para ayudarme a ver mi error.
Gracias!

Imagen 1


Imagen 2


Imagen 3

LU2FFF

Desconectado EdoNork

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 616
    • ElektroQuark
Re:Ayuda osciloscopio chispa en masa
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2017, 17:15:15 »
Ten en cuenta que las masas en los canales del osciloscopio están unidas entre si y, además, a la toma de tierra de tu instalación eléctrica.
Estás haciendo un corto en el diodo rectificador.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado federicofrutos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
    • LU2FFF
Re:Ayuda osciloscopio chispa en masa
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2017, 17:16:41 »
Ten en cuenta que las masas en los canales del osciloscopio están unidas entre si y, además, a la toma de tierra de tu instalación eléctrica.
Estás haciendo un corto en el diodo rectificador.

Gracias por tu respuesta!!!

Osea que jamas podre graficar estas dos señales al mismo tiempo!
LU2FFF


 

anything