Autor Tema: Pregunto. Alguien conoce alguna valvula de presion de Aceite.  (Leído 4496 veces)

Desconectado Carlos2302

• PIC16
Pregunto. Alguien conoce alguna valvula de presion de Aceite.
« en: 04 de Agosto de 2017, 11:37:41 »
Hola muchachones feliz dia a todos. Estoy en un proyecto donde necesito una valvula de presion de aceite automotriz.  alguien conoce alguna valvula que me entregue una salida dependiendo del valor de la presion. Mi proyecto se basa en medir la presion de aceite de un motor diesel. Pero estoy estancado en que no se que valvula usar. EN mercado libre aparecen de varias camionetas pero pregunto si me entrega a la salida un voltaje variable en funcion de la presion y me dicen que no saben. La mayoria son del tipo Off On pero no quiero de esas ya que quiero medir el valor de acuerdo a la presion. De antemano muchas gracias.
Gracias a Dios por aquellas personas que ayudan sin esperar nada a cambio. Dios los bendiga hoy mañana y siempre.

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
Re:Pregunto. Alguien conoce alguna valvula de presion de Aceite.
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2017, 14:49:06 »
hola carlos 2302.lo que tu quieres es una pieza que suelen llevar los coches antiguos.en el argot de la mecanica se llaman transmisor.aunque no se si ese es el nombre.
los normales se llaman manocontactos.estos transmisores creo que se llaman manoresistencias.

lo puedes encontrar en algunos todoterrenos.como el mitsubishi pagero.landrover y algunos tractores.tienen una rosca y la parte de mas grande es cilindrica.lleva un terminal faston macho.
suelen estar cerca del filtro de aceite.

te sugiero que mires los cuadros de los veiculos.y mires si tienen una aguja indicadora de presion.el rango suele ser de 0 a 3 Kilos.

un saludo.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado Carlos2302

• PIC16
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2017, 17:18:59 »
Gracias por responder amigo groundman, pero te explico nuevamente, son las valvulas de presion de aceite normales que usan todos los carros como dices tu en algunos casos cerca de filtro de aceite, pero quiero saber si alguien sabe de alguna valvula que me de una salida analogica de 0 a 5 voltios dependiendo de la presion de aceite. esas valvulas las llevan todos los autos solo que en la gran mayoria de los casos son valvulas de contacto, al no haber presion de aceite se enciende la luz en el tablero cuando se enciende el coche se apaga al haber presion de aceite. De esas valvulas no son las que quiero alguna referencia si no de alguna que me de un valor analogico.
Gracias a Dios por aquellas personas que ayudan sin esperar nada a cambio. Dios los bendiga hoy mañana y siempre.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33

Desconectado Carlos2302

• PIC16
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2017, 18:24:20 »
Gracias por responder KILLERJC si eso es mas o menos lo que busco, pero esa valvula es industrial, yo la necesito electromotriz. Pero con salida analogica con rango entre los 0 a 5 V.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Última modificación: 04 de Agosto de 2017, 19:54:16 por KILLERJC »

Desconectado Carlos2302

• PIC16
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2017, 20:32:36 »
Ahi es donde esta el detalle estas valvulas son de Switch osea son del tipo Off sin presion, On con presion. Pero no dan realmente la presion que tiene algun motor.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2017, 21:16:34 »
Dos aclaraciones, en el segundo enlace que te puso KILLERJC, el primer dispositivo es del tipo que tu necesitas, (transducer), o sea te da una salida de 0 a 4,5 V para una escala de 0 a 15 PSI.
La segunda es para decirte que tienes un error de concepto. Estos dispositivos NO SON VALVULAS. Una valvula es un dispositivo que controla o modula el flujo de un fluido en su circuito. por el contrario los dispositivos de los que estamos hablando son SENSORES. Los sensores pueden ser: LOGICOS, tambien llamados ON/OFF, son los de tipo "swich" y PROPORCIONALES o ANALOGICOS, son los de tipo "transducer".
En tu caso lo que andas buscando es un sensor transducer.

Saludos.

Desconectado Carlos2302

• PIC16
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2017, 22:18:16 »
Pues si amigo AcoranTf, el primero puede ser pero en ese caso el primer enlace es uno industrial pero yo quiero uno que sea automotriz.

Desconectado Carlos2302

• PIC16
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2017, 00:11:55 »

Desconectado hornos27

• PIC10
  • *
    • www.electronicamikuni.com
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2017, 14:23:01 »
Hola a todos los del foro, bien primero, ningun sensor de presion de aceite entrega voltaje positivo, es decir todas van a tierra cuando hacen contacto, segundo al pic hay que hacer un divisor de tension en algun pin analogo para medir la variacion del voltaje que le entregara el sensor, y bien la pregunta magica es cual sensor de aceite tiene esta caracteristica??
bien yo tuve un Renault 18 GTX  dos litros, el cual tiene un sensor de precion de aceite de 0 a 6 bares de precion y entrega por decirlo asi una tierra variable desde open que es 0 bares  hasta close total que serian los 6 bares,

http://www.ebay.co.uk/itm/2Inch-52mm-Motor-Car-Oil-Pressure-Gauge-0-100-PSI-Car-Oil-Press-Gauge-Meter/182485277192?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D45564%26meid%3Df0b554c6a0a94ea6a91332ebe40ff4c8%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D6%26sd%3D371803667735&_trksid=p2047675.c100005.m1851

esta pagina seria de referencia para seguir buscando en su comercio local
espero sus comentarios hornos27@gmail.com

* original_TABLERO.JPG
(83.08 kB, 640x480 - visto 587 veces)

* presure.JPG
(16.49 kB, 463x300 - visto 480 veces)

como ven en el tablero de instrumentos el medidor de aceite tiene seis diviciones y segun la presion la aguja marcara la presion de la misma en forma variable cada division es de un BAR  de presion o equivalente a una atmosfera que es igual a 14.69595 PSI o libras por pulgada cuadra y una atmosfera es igual a 76 CM  de mercurio con esto creo que tiene la solucion para hacer el divisor de tension para el pic.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2017, 15:37:37 por hornos27 »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2017, 14:31:27 »
Eso parece es un switch nomas, si observas tenes unicamente 1 solo terminal. La unica forma de poder dar informacion con un solo terminal es si modifica la corriente que pasa a traves del mismo.

Pero ahi en ebay el mismo te dice que es un "Circuit N.C." O normalmente cerrado. Y no hay salida analogica.
Hasta tiene una valor de presion en cuanto se activa el switch ( 0.29 a 0.53mbar ) hasta ahora no hay indicio que sea una salida analoga.

Desconectado hornos27

• PIC10
  • *
    • www.electronicamikuni.com
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2017, 15:36:15 »
Buenas tardes mi amigo, dejame buscar el parte numero exacto de la pieza en cuestion, el sensor en de un solo terminal y es mas los hay de dos terminales, un terminal para el foco ( bombillo )  de low pressure que es todo o nada y la otra terminal para la medida de presion variable, pero es demaciado costoso, en mi caso cuando tuve el auto renault los coloque los dos sensores independientes,

* pressure2.jpg
(14.2 kB, 387x319 - visto 719 veces)

* temp1.jpg
(12.1 kB, 393x316 - visto 537 veces)

como se ven en los diagramas hay de dos tipos doble y sensillo,  y en el istrumento se ve la letra g, que es de gauge,  ya correji el enlase de la pagina.
espero sus comentarios gracias.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2017, 16:36:36 por hornos27 »