Si sale mas barato hacerlo con un Arduino. ¿Porque no?
No estoy en contra de las placas pre-fabricadas, y si veo que es mas barato que actualmente desarrollar algo de cero va hacia alla. En productos de consumo masivo obviamente es mejor ir a una placa desarrollada de cero. Pero productos que se realizan 1 a 5 veces o en pocos volumenes, pienso que es totalmente sensato ir por estas.
creo que deberías leer de nuevo mi mensaje
Otra empresa, se había quedado estancada, cual fue mi sorpresa cuando vi que estaban haciendo una cafetera para producirla y venderla en masa, con un ARDUNINO DENTRO!!!!
Yo la verdad es que con lo que leo me quedo a cuadros...

Por lo visto, la opinión general es que puede existir el software sin el hardware, o que el software es mas importante que el hardware y que no hay que invertir en él.... No se, quizás los ordenadores se diseñan solos, o las videoconsolas, los moviles, los coches, los satelites, etc.
O vale quizás la electrónica para usar como lego también se diseña sola, los arduinos, RBPI, Tensy etc.
No es por nada, pero esta mentalidad.... la del mínimo esfuerzo de querer quitarse parte del desarrollo, nos lleva a productos malos, es por eso que paises como Japon, Corea del Sur, Alemania etc. nos lleva años de ventaja en calidad de productos, nunca he visto ni un solo producto serio, ya no digo que se venda en serie solo serio, que se fabrique con un arduino o una RBP.
Imagina abrir una maquina de resonancia magnética y ver que el sistema de movimiento de la camilla lo hace un arduino por ser mas barato, o que abres un PLC y dentro hay un arduino con otra placa para los reles y poco mas... Eso no pasara nunca, que lo haga un diseñador para abrir una puerta de garaje y venda 4 pues no te digo que no, pero vamos, de ese proyecto a meterlos todos en el mismo saco....
En china no diseñaran hardware, en china lo fabricarán, las cosas se seguirán diseñando en su sitio. Mira los Apple, made in china, designed in california.
A lo que quiero llegar. Si es una cagad*** esa tablet, pero si el precio es bueno respecto a la competencia y funciona aunque sea un año, van a vender. Ademas que importa, no pierden ningun "prestigio", simplemente cambian de marca y salen a vender de nuevo.
Esto es muy triste, se diseña basura y hay gente que la compra, normal que cada vez mas gente quiera diseñar basura, tanto en hardware como en software, ya no existe la obsolescencia programada, no hace falta, muchos de los productos mal diseñados con moverlos un poco ya dejan de funcionar.
Pero bueno, parece que esta es la mentalidad que se va tomando, yo intentare seguir pensando como Japón y no como China y seguiré gastandome dinero en cosas de calidad antes que baratas.
NOTA: Lo de Japón y China es un ejemplo, al igual que casi todo lo que digo, que ahora vendrá alguien diciendo que no se que producto de Japón era malo o que no se cual de china era mejor, o que al desmontar su coche encontró un ardino