Hola. Gracias por responder. La eslinga no es de mas de 1 cm de diametro, necesitaria la presicion de 0.1 cm, la aplicacion requiere mas bien que la eslinga se mueva y el sensor permanezca estatico. No tengo ningun inconveniente en utilizar sensores ya inventados, lo que si necesitaria es conectarlo a un micro y que este pueda resolver con esa presicion, por eso me pregunyaba si vendra algo ya creado de los tipo arduino, otra cosa es que el sensor no puede estar en contacto directo con la eslinga, sino alejada de ella, quizas un par de milimetros, por lo que pensaba que mejor que un sensor ultrasonico seria uno optico o inductivo y por ultimo, esta eslinga tranquilamente puede venir sucia con tierra y demas, yo solo necesito que se lea el espesor de la parte metalica, es decir, sin la suciedad incluida.
Disculpen ponga tantas pautas, es justo el proyecto que se me presento y no estoy muy eb el tema de sensores, por eso queria consultarles si alyuno conocia algo que se adapte a mis necesidades.
Muchas gracias