Autor Tema: Ethernet-PCB  (Leído 186 veces)

Desconectado Elfernro

• PIC10
  • *
Ethernet-PCB
« en: 05 de Septiembre de 2017, 07:36:08 »
Hola a todos,

La verdad que soy bastante nuevo en esto de Altium. Os comento a ver si me podeis ayudar,
Estoy intentando hacer un diseño de PCB con conexiones Ethernet, he estado mirando y para este tipo de conexiones necesito tener una impedancia de 100 ohms.
Para ello me he creado en mi esquematico pares diferenciales para mis señales Tx+/Tx- y Rx+/Rx-.
He preguntado a un distribuidor valores del dielectrico para mi diseño, considerando sólo dos capas y caracteristicas tipicas de  35um cobre y 1,6mm de altura.

Me ha reenviado los siguientes datos:
Dielectrico Er=5,1,  Anchura W1=0,228mm W2=0,193 mm, Espacio S=0,15mm  para impedancia de 100,14 ohms.
W1 es la anchura sin la capa de laqueado y W2 la superficial con laca.

- Aqui comienzan mis dudas, Qué anchura debo tomar para mi diseño? W1? o una media entre las dos medidas?

Comienzo mi diseño en Altium.
En Rules, me he creado una rule en Clearance para mis pares diferenciales (InDifferentialPair('DiffPairName')) donde he incluido minimo de 0.15mm (sino me daba error cada vez que ruteaba los pares.

En Routing tambien me he creado otra rule con estas especificaciones Differential Pairs Routing (0.228mm Width; 0.15mm Gap) y he incluido en Max Uncopled Length un valor de 15mm, porque sino me daba error todo el rato.
Para conexiones de tipo Ethernet es correcto este valor o debería considerarse un valor menor??

Finalmente en Matched Lengths, he activado "Within Differential Pair Length" con tolerancia de 0.127mm

En el ruteado, la verdad que me he estado guiando un poco en la longitud para hacer todos los tramos iguales y he pasado posteriormente el Design Rule check sin ningun error. Tengo una longitud media en todos los tramos de 42.5 mm (He leído que la máxima para Ethernet es de unos 75mm).
Os adjunto el conexionado que he realizado.
Considerais que podría funcionar? debería cambiar algo??
Agradecería cualquier opinion y comentario ya que soy totalmente principiante en esto.

Un saludo y muchísimas gracias!!!

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
Re:Ethernet-PCB
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2017, 09:20:37 »
Bienvenido al foro.

Aquí puse un ejemplo de como enrutar pares diferenciales:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=47657.30

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

anything