Tus comentarios me recordaron otra opción, armar aquí, PCBs y componentes de Asia, ¿pueden comentar dónde normalmente obtienen/buscan componentes? ¿Hay sitios en internet o es buscar en Alibaba y tratar de hacer un buen trato y cruzar los dedos para que te manden lo que compraste? 
Mis fuentes de componentes, son una mezcla, según interese. En su día, era muy fan de los chinos, siempre es lo más barato, pero desde que descubrí a los polacos de TME, hay muchas cosas que se las compro a ellos en cantidad.
De los chinos, cada vez me traigo menos cosas. Me traje algunos conectores en cantidad, los reguladores XL4015 y XL4016 que en Europa no se comercializan y poco más.
De micros, tengo dos proveedores chinos de STM32 y MK66, muy baratos, pero también echo mano de los samples gratuitos que me da NXP, un pedido al mes, sin abusar. También tengo un par de proveedores chinos, con precios muy buenos, para todo en general, con estos mantengo contacto por Skype.
Hace poquito me traje de los chinos, 800 condensadores SMD de 3300 uF, hasta hace poco compraba en los polacos los de 2200uF, pero haciendo números me salía mucho más barato en los chinos. También he comprado a los chinos, en cantidad, inductores SMD para reguladores conmutados de 5A y 8A, muchísimo más baratos que en Europa.
Instrumental y herramientas, casi todo aquí, bien en Satkit o en TME. Microscopio, horno y pick and place en los chinos. Componentes pasivos SMD en carrete, en los polacos de TME. En general ahora mismo, el 90% lo compro a TME, y el resto una mezcla entre los chinos, Mouser, Satkit, y en muy pocas ocasiones algo a Amidata o Farnell.
Alibaba lo uso de vez en cuando para buscar nuevos proveedores chinos, está bien, es un buen sitio para buscar, a veces se encuentran muy buenos precios. También puedes encontrar cosas en Aliexpress, sobre todo si son componentes para prototipos o placas de evaluación, por ejemplo hace poco compré el módulo SIM5320 para un proyecto GPRS IOT en 3G.