Aquí clarifican que es lo que debes de hacer, aunque ellos recomiendan un FPGA
http://www.ti.com/lit/an/sbaa205/sbaa205.pdf
Creo que no es lo mismo, eso parece que es para trabajar con conversores AD que envían sus datos por LVDS.
En mi caso se trata de señales de video, enviadas por LVDS a paneles TFT. Con el deserializador que indica manwenwe, tenemos prácticamente las señales de un monitor RGB, osea Rojo, Verde, Azul y los sincronismos vertical y horizontal, eso ya me suena de cuando estudié como funcionaba un televisor, que es igual que un monitor a esos efectos.
Trabajando con las señales que entrega el deserializador, creo que la cosa es más fácil, son señales de frecuencia mucho menor y puede que incluso con un microcontrolador Cortex M7, bien un Atmel SAM S70 o los nuevo STM32H7, pueda capturarlas sin problemas, sobre todo si echo mano del DMA.
Empiezo a ver la luz, aunque hasta que no haga unas pruebas y unas mediciones con el osciloscopio, no saldré de dudas.
Si ya sabía yo que esto del DMA iba a ser fundamental para muchos de los diseños que me propongo hacer, ahora me falta encontrar buena documentación, ejemplos de código fuente y dominar cuanto antes como configurarlo con Kinetis, ST y Atmel SAM.
Con la señal de reloj que da el deserializador, puedo alimentar la señal de reloj de tres puertos SPI de un micro, vinculados a sendos canales del DMA, las señales de datos rojo, verde, azul, a la entrada de datos de esos tres puertos SPI, y las señales de sincronismos a interrupciones para capturar el buffer del DMA. Algo así ya lo tengo hecho para manejar mis pantallas LED con señales de máquinas arcade, solo que estas son mucho más lentas, pero el principio de funcionamiento es el mismo.