Autor Tema: Reparar mando de garaje con S2743  (Leído 957 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Reparar mando de garaje con S2743
« en: 20 de Octubre de 2017, 16:16:20 »
Tengo un mando de garaje averiado, montado en torno a un integrado S2743:

http://silica14.com/part_full_detail.php?q=S2743-C&MFGName=AMI+SEMICONDUCTOR

funciona por radio frecuencia, internamente tiene una antenita, y si mido con un osciloscopio en ella, se ven unos trenes de pulsos, entiendo que el oscilador del integrado está funcionando, y que el amplificador de RF también, la amplitud de los pulsos es de unos 500mVpp.

Tiene muy pocos componentes, los he medido y parecen estar bien, solo me quedaría cambiar el integrado ¿Algún perro viejo que conozca este integrado? El mando tiene por lo menos 30 años  8)

Gracias!!! Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
Re:Reparar mando de garaje con S2743
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2017, 16:51:33 »
Creo que será muy difícil poder repararlo, ya que la hoja de datos no está completa y no sabes cuales son los 3 bits usados como preambulo. Si tuvieras el datasheet completo sería más sencillo. Los 3 bits de preambulo podrían buscarse a base de prueba y error. No es muy claro si los bits de sincronía sería 4 bits, ya que el frame completo consiste de 16 bits, 9 bits de dirección + 3 bits de preámbulo + (4 bits de sincronía)?.

Lo más fácil sería sustituir todo con un encoder/decoder disponibles como el HT12E y el HT12D.

Saludos,

elreypic.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2017, 17:47:39 »

Lo más fácil sería sustituir todo con un encoder/decoder disponibles como el HT12E y el HT12D.

Saludos,

elreypic.

Es un garaje comunitario, no creo que me dejen meter mano para poner mi propio mando. Hace un tiempo pusieron otro tipo de mandos más modernos, sería cuestión de comprar uno, pero suelen ser caros.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2017, 09:37:20 »
Hola micro_pepe, ya te asaltó lo amarrete....  :D  :D

Compra un mando nuevo que no son tan caros, lo que más se sabe dañar es la parte de RF y si ese que deseas arreglar tiene la parte de RF no integrada, pues sencillamente, no podrás calibrarlo con los instrumentos que posees.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2017, 14:37:06 »
Hola micro_pepe, ya te asaltó lo amarrete....  :D  :D

Atte. CARLOS.

Sí  :oops: tendré que comprar uno nuevo, ajustar la etapa de RF puede ser complicado.

Saludos!!!

新年快乐     的好奇心的猫死亡

anything