Autor Tema: Python se ha convertido en el lenguaje de programación que crece más rápido  (Leído 5215 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re:Python se ha convertido en el lenguaje de programación que crece más rápido
« Respuesta #30 en: 09 de Octubre de 2020, 08:09:54 »
Sí, yo lo he usado y es una pasada. Lo usé en un curso de Data Scientist y la verdad es que es muy potente.
Lo mejor que tiene es que, al igual que Python, es completamente abierto y hay millones de librerías.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #31 en: 22 de Octubre de 2020, 08:23:48 »
El lenguaje R (competidor de Python para aplicaciones de estadística) también está que se sale. Para ser un lenguaje muy específico se ha colocado entre los 10 primeros y sigue subiendo.

Jo, estaba escribiendo para preguntaros por "R" ... la primera vez que oigo ( o leo ) que existe .... ¿lo habéis usado? ¿se parece a ... ?  :shock:

yo tampoco lo conocía,

a juzgar por un vistazo que le di al ide, me recuerda a matlab.
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #32 en: 31 de Octubre de 2020, 08:31:30 »
En beneficio de Python hay que decir que también se utiliza para realizar cálculos estadísticos y representaciones gráficas de datos. No está tan especializado como R ni es tan sencillo de usar, pero puede realizar la tarea. Hay muchas librerías para realizar cálculos como Numpy o para representarlos, como matplotlib, que están quitándole usuarios a Matlab.
Sin embargo R no se utiliza en muchas otras áreas donde si que se está utilizando Python, como desarrollo web, ciencia e ingeniería, Inteligencia Artificial (Machine Learning), scripting de sistema operativo, programación de microcontroladores, etc.

Estoy deseando que salga el índice Tiobex de noviembre a ver si por primera vez se coloca Python como el segundo lenguaje más popular, por detras de C.

Un saludo.

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #33 en: 04 de Noviembre de 2020, 09:07:34 »
   Python está imparable y sobrepasa a Java.

Artículo de este mes del índice Tiobe, traducido:

"Por primera vez desde que comenzó el índice de popularidad de TIOBE hace cerca de 20 años, Java y C no están en los dos primeros puestos.
C es todavía el número uno, pero es Python el que se lleva ahora la segunda posición. Algunos dicen que el reciente aumento de popularidad de Python se debe a campos en auge como la minería de datos, la inteligencia artificial y la computación numérica. Pero yo tengo mi propia opinión sobre esto. Creo que la popularidad de Python tiene que ver con la demanda general. En el pasado, la mayoría de las actividades de programación las realizaban ingenieros de software. Pero hoy en día se necesitan habilidades de programación en todas partes y hay una falta de buenos desarrolladores de software. Como consecuencia, necesitamos algo simple que pueda ser manejado por ingenieros que no son de software, algo fácil de aprender con ciclos de edición rápidos y una implementación fluida. Python satisface todas estas necesidades.

Hace algún tiempo tuve un pinchazo y llamé a la patrulla de carreteras para que me ayudaran. El mecánico me preguntó acerca de mi vida y cuando usé la palabra "software" en mi respuesta, sonrió y comenzó a hablar con mucho entusiasmo sobre su propia pasión: programar en Python. A partir de ese momento, supe que Python se volvería omnipresente" Paul Jansen CEO TIOBE Software

* Captura.PNG
(19.33 kB, 945x397 - visto 26 veces)