Autor Tema: AYUDA  (Leído 108 veces)

Desconectado aguirre10

• PIC10
  • *
AYUDA
« en: 06 de Noviembre de 2017, 23:28:03 »
hola amigos

estoy realizando un robot sumo y tengo 4 motorreductores para 4 kg cada uno, alguien depronto conoce algun tipo de bateria que sea muy liviana y tenga mas de 4 amperios y funcione a 12 voltios, es que estoy utilizando una bateria recargable de 2 amperios y me funciona muy lento.

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
Re:AYUDA
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2017, 02:53:52 »
Lo más "liviano" va a ser utilizar una LiPo. Amperios te dará todos los que quieras.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCAD ¡AQUÍ!

Desconectado willynovi

• Colaborador
  • PIC24F
Re:AYUDA
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2017, 10:00:49 »
Si anda lento no es problema de los amperes, sino de la tensión aplicada.

Si puedes consigue la hoja de datos del motor y ahí puedes saber cual es la velocidad nominal y a que tensión, luego según el torque que le demandes sabrás cual es la corriente máxima que necesitaras de la batería.

Respecto a las baterías, usa las de Lipo como te indicó EdoNork, es lo que están usando en la actualidad los robots de Sumo.

Las baterías de Lipo vienen por cantidades de celdas, cada celda tiene una tensión de 3,7 V, entonces puedes conseguir de 11,1V y de 14,8V.
El tema de la cantidad de corriente hay mas variedad, puede conseguir hasta de 5200 mAh pero me parece un poco mucho para el Sumo, creo que las mas usadas son las de 1300 mAh.

Cuando tengas avance de tu robot, postea alguna fotito o videito  ;-) ;-)
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

anything