Autor Tema: contador 0 a 9 display 7 segmento  (Leído 10231 veces)

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re:contador 0 a 9 display 7 segmento
« Respuesta #15 en: 16 de Noviembre de 2017, 03:40:46 »
Ok, està funcionando bien. Me hubiese gustado ver el npl para ver si estàs usando rutinas antirebote, porque eso te puede dar dolor de cabeza en el circuito fìsico.
Felicitaciones.

Cierto como no utilces antirebotes bien por software o por hardware vas a tener muchos problemas porque cuando acciones el pulsador  no se va a incrementar una sola vez; el incremento sera de forma incontrolable: unas veces uno, otras 5, otras 3, ......
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado masterpic

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2017, 11:01:47 »
use la interrupción por RB0 pero igual es para un control de volumen de un activo para que no lo usen al taco con eso le determino la potencia ej coloco en el 8 presiono 2sg la misma tecla y graba queda usando el pre al 80% la tecla va estar oculta.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2017, 11:46:05 por masterpic »

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2017, 11:51:40 »
No entiendo la respuesta del ultimo post.

Desconectado masterpic

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 17 de Noviembre de 2017, 13:51:26 »
que no es para usar como tacometro pero esta programado con interrupción por RB0

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
« Respuesta #19 en: 17 de Noviembre de 2017, 15:41:57 »
El antirebote no es desechable por usar una interrupciòn, pues cualquier espureo puede meterte en la interrupciòn y mantenerte en ella multiple veces. El antirrebote asegura que lo que ocurre en RB0 es probocado a consiencia y no permite que los efectos de conexciòn de contactos en un switch se interprete equivocadamente y erraticamente, afecta la lectura de estado y su veracidad.
- Santiago -

Desconectado masterpic

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 17 de Noviembre de 2017, 16:49:43 »
es verdad pero la mayoria de las veces que el pic se reinicia son por pistas finas o angostas y hay que compensar con capacitor electrolitico o reforzar con baño de estaño, un regular 7805 de los truchos que no se aguanta cuando el pic ocupa todas sus salidas o te excedes la corriente misma del pic , y errores de compaginacion que suele suceder cuando tomas un archivo asembler y lo editas cargandolo ej: el asm del lavarropas de pablin y te funciona con 5vcc pero cuando conectas la salida de relay a una carga en 220 se reinicia y eso sucede solo por un error de programacion error en la compaginacion del asembler. tengo pic laburando alimentado desde 220 directo sin traffo y no se reinicia ni produce salto el contador y eso es por tener una buena programacion.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #21 en: 17 de Noviembre de 2017, 18:29:26 »
es verdad pero la mayoria de las veces que el pic se reinicia son por pistas finas o angostas y hay que compensar con capacitor electrolitico o reforzar con baño de estaño, un regular 7805 de los truchos que no se aguanta cuando el pic ocupa todas sus salidas o te excedes la corriente misma del pic .

Esos errores que indicas no son provocados por pistas fina ni agostas sino por un mal diseño del pcb: colocación de componentes y mal trazado de pistas.

y errores de compaginacion que suele suceder cuando tomas un archivo asembler y lo editas cargandolo ej: el asm del lavarropas de pablin y te funciona con 5vcc pero cuando conectas la salida de relay a una carga en 220 se reinicia y eso sucede solo por un error de programacion error en la compaginacion del asembler. tengo pic laburando alimentado desde 220 directo sin traffo y no se reinicia ni produce salto el contador y eso es por tener una buena programacion.

Lo mismo sucede cuando lo colocas para comandar cargas inductivas, (eliminado los arcos eléctricos al abrirse los contactos del relé)si el pic no esta bien protegido lo que sucede no es que tenga rebotes sino que el pic se reinicializa.
Pero vamos todo eso con un buen diseño del pcb se evita.
Evidentemente un buen software diseñado también ayuda a ello, creando rutinas anti-rebote y cosas por el estilo.

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
« Respuesta #22 en: 18 de Noviembre de 2017, 10:58:02 »
Nunca me referì a reinicios del pic, sino a lecturas de un switch erròneas, diferencias normes de concepto de uno y otro. Ya el hecho de alimentar circuitos con fuentes sin trafo es un error si estàn destinadas al manejo de humanos, un fallo puede permitir 220 en el usuario, pero tampoco a ello me referì. Las pistas solo refieren sus fallos a la secciòn de las mismas y la conducciòn de corriente por ellas, o a los angulos y curvaturas de sus pistas en relaciòn de la frecuencia y otros, por su comportamiento como inductor y capacitor intrinsecos, influyendo en los aspectos de funcionamiento. La buena programaciòn no es lo que hace a la total eficiencia del desarrollo, los elementos y componentes son un 50% o màs del mismo, la mejor programaciòn es inutil si este aspecto no se tiene en cuenta, no se cumplirà porque surgiràn elementos no tenidos en cuenta. Pero si ya esto lo has superado en tus realizaciones es que lo sabes, te felicito.
- Santiago -

Desconectado masterpic

• PIC10
  • *
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2017, 18:48:27 »
400 vistos y nadie aporta nada?

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #24 en: 19 de Noviembre de 2017, 20:41:34 »
400 vistos y nadie aporta nada?

No se que estas buscando obtener... Acá el que ayuda lo hace por gusto, nadie tiene un obligación, si 400 personas lo vieron, tal ves muchos de estos sean de gente que entra y sale buscando solución a su problema (mas que nada gente que no tiene siquiera cuenta en el foro). Sin contar que no muchos usan Niple, por lo cual el gran porcentaje de usuarios (usan C) no van a poder ser de tu ayuda.

Ademas el hilo parece haber llegado al punto en el que a vos ya te funciono el programa. Lo cual tu duda fue resuelta. Y lo demas fue sobre el reinicio del PIC. Por un comentario en parte erroneo que hiciste sobre el porque de los reinicios, los cuales tanto Fer (aunque veo que no fue tan directo) como lucegiar arrojaron luz sobre las causas de un reinicio como los que comentas.

Lo unico que quedaba pendiente es que le pongas un anti-rebote por hardware pequeño para asegurarte que no reciba varios flancos y se tome varias veces. Es cierto que puede solucionarse con programacion este punto, que seria realizar una especie de anti-rebote por software. Y que segun tus palabras parece que ya lo sabes y lo tenes realizado.

Entonces... ¿que hay para aportar? si la duda esta resuelta...

Desconectado masterpic

• PIC10
  • *
« Respuesta #25 en: 19 de Noviembre de 2017, 21:10:46 »
nadie usa niple  :-/ :-)

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #26 en: 20 de Noviembre de 2017, 03:00:00 »
Alguien si lo usa y si creo que se te ha ayudado.
Lo que no puedes pretender es quese te haga el programa.

Desconectado masterpic

• PIC10
  • *
« Respuesta #27 en: 20 de Noviembre de 2017, 05:12:24 »
yo no pido que me hagan el programa solo queria ver si alguien participaba o aportaba algo pero veo que los comentaios son siempre de los mismos, por suerte manejo bien el asembler lenguaje en c niple y puedo hacer cualquier proyecto

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #28 en: 20 de Noviembre de 2017, 06:39:48 »

yo no pido que me hagan el programa solo queria ver si alguien participaba o aportaba algo pero veo que los comentaios son siempre de los mismos,...............

Si es cierto que casi siempre respondemos los primeros.

................por suerte manejo bien el asembler lenguaje en c niple y puedo hacer cualquier proyecto

Pues para manejar bien Niple, no entiendo porque una consulrta tan simple como la de incrementar un contador y que se resetee cuando llega al valor requerido.

Desconectado masterpic

• PIC10
  • *
« Respuesta #29 en: 20 de Noviembre de 2017, 10:28:24 »
el contador que esta en el hex no se resetea al maximo ni tampoco cuenta el doble, incrementa hasta 9 y despues decrementa a 0 por interrupcion  rb0 con el minimo de instrucciones, queria ver que otro la haga pero nadie aporto nada, pero como vos decis nadie usa niple parece o estan en diseños mas complejos  :-)

anything