Autor Tema: Extraer señal del sensor de un anemómetro UT363 a un PIC  (Leído 2333 veces)

Desconectado jorge luis

• PIC10
  • *
Extraer señal del sensor de un anemómetro UT363 a un PIC
« en: 08 de Diciembre de 2017, 17:34:10 »
Hola como están, una consulta, tengo un anemómetro UT363 que mide velocidad de viento y temperatura(se muestra en las imagenes), exactamente no se cual de ellos es el que mide los pulsos para calcular la velocidad, según pienso es el de color negro completo. Lo que pretendo es sacar la parte de las hélices con su soporte + sensor (pienso que es magnetico) para luego llevar la señal a un PIC16F877A y ahi programar para el conteo de los pulsos(ya hice mi programa por interrupción RB0 y timer en simulación), el problema que tengo es que el sensor es de solo 2 cables y pensé que éste actuaba como un switch pero lo probe aparte alimentadolo con 5v y una resistencia-led en serie y al inicio el led esta encendido(pense que era como switch NC) pero al acercar un iman al sensor no hay ningun cambio y al acercar las aspas de las hélices tampoco se ve el cambio de estado. por fa alguien sabe como funcionan éstos anemometros, mas que todo la parte del sensor con con las hélices. Desde luego gracias por sus respuestas.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Extraer señal del sensor de un anemómetro UT363 a un PIC
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2017, 19:27:19 »
Probaste sacarle el termocontraible para ver si tiene algun numero ?

Desconectado jorge luis

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2017, 19:57:24 »
Hola KILLERJC, quite el termocontraible y solo hay un texto que dice "TUBE". Al parecer esta conectado a un CI con código SGM8532XS, según su hoja de datos dice que es un amplificador dual

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2017, 20:36:55 »
Puesto el sensor y girandolo, no viste la tension entre los bornes del sensor con algun osciloscopio? Pregunto para tratar de saber que es lo que esta haciendo eso.., sobre la helice no ves algo que te indique que es lo que detecta?, algo que se mueva, que marque la vuelta, etc.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2017, 20:46:36 »
Podria ser un sensor de efecto hall o un simple rele reed miniatura y tener en la helice un pequeño iman que gire. Mira si es asi, con la helice quitada, girala a mano y mira en la parte baja, la que estaria proxima al sensor a ver si ves algo girar. Si es asi acercale un destornillador pequeño a ver si lo atrae.

Saludos.

Desconectado jorge luis

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2017, 21:34:11 »
KILLERJC: mañana probare con un osciloscopio, en la hélice no dice nada.

AcoranTf: desmonte la hélice, en las aspas no hay nada pero en el centro de éstos si hay algo como un iman pero estan en el centro con el eje de las hélices.

He estado consultando tambien por otros lados y me comentaron que lo más seguro es que sea una bobina, y que al detectar un pequeño campo magnetico éste emite una pequeña señal en corriente el cual luego debe ser amplificada y acondicionada la señal. Quizas podria ser asi? éste sensor sólo tiene 2 terminales.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2017, 21:41:58 »
Si, por eso te decia que lo pruebes con un osciloscopio, si la señal era mas como una senoidal pensaba en eso.

Proba ponerle una resistencia pequeña entre los terminales, y mover constantemente un iman cerca de la bobina, ver si obtenes algun valor de tension sobre la resistencia

Desconectado jorge luis

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2017, 22:13:45 »
ok, añana me prestare un osciloscopio. Si la señal fuera una pequeña corriente por cada pulso, que tipo de amplificador y acondicionador deberia utilizar para tener una señal estandar para un pic?

anything