Yo creo que se aprende sobre la marcha, a base de darle y darle, también vas descubriendo pequeños trucos.
Cosas interesantes, pues no se, por ejemplo aprender a poner logos usado el ULP para ficheros BMP, hacer placas redondas o con las esquinas redondeadas, configurar bien el archivo para el CAM o te puedes llevar desagradables sorpresas cuando te llegan los PCB. Yo era muy de autorouter, pero despues de ver que algunas placas no funcionaban muy bien, cada vez ruteo más a mano, ahora sobre el 80 ó 90% ya lo hago a mano.
A la hora de enviar cosas a los chinos, considerar que las vías no sean menores de 12mil, y las pistas que no sean menores de 6mil, o te pueden cobrar un pastizal. Si haces algo a 4 capas, todas las vías tiene que pasar de cara a cara de la placa, nada de vías enterradas que valen un huevo.
Asignar grosores especiales a las Nets de alimentación, y a otras según conveniencia. Yo siempre pongo planos de tierra en ambas caras y vías a GND para evitar zonas desnudas de cobre, no me gustan las zonas peladas de cobre.
Ahora precisamente, a raiz de comprar la máquina de pick and place, estoy mirando el tema de los fiducials, para enviar ya todas mis placas con estas marcas para que la máquina se posicione automáticamente.
En cuanto a la serigrafía, yo solo pongo los valores de los componentes, nombre de producto, fecha de la versión y algunos logos importados desde BMP que edito con Corel Photopaint.