Vamos a hacer otra prueba que puede sacarnos de dudas.
Quita una vuelta al núcleo (9 vueltas) y mide la nueva inductancia.
Necesitas conocer el material para saber la frecuencia y la máxima inducción. También puedes sacar datos interesantes de los parámetros del circuito donde estaban los núcleos:
Frecuencia de trabajo.
Tensión de los devanados y número de vueltas de los devanados.
Un saludo.
Tengo buenas noticias, o al menos eso creo. En un lateral de los nucleos, llevan una inscripcion: "-27 u9", supongo que el -27 se referira al material, que seria N27, la u9 no se que puede significar.
Por otro lado y basandome en tu idea de hacer pruebas con menos espiras, he realizado varias medidas con 10 vueltas y con 5, en ambos casos he procurado que las condiciones sean lo mas estables posibles y no tocar el nucleo con las manos. El resultado es tambien optimista, con 10 espiras obtengo 745 uH. estables en distintas medidas. No entiendo que paso el otro dia que me daba 307 uH. Con los 745 uH tendriamos un AL de 7450, dentro de los margenes para el nucleo N27.
Por otro lado con 5 espiras, obtengo una inductancia de 203 uH, que dividido por 25 da 8120, igualmente dentro de lo normal.
Respecto a los datos del cargador original, lo que tengo seguro porque lo saque al debobinar el transfo, es que el secundario tenia una relacion de 8 V/espira. El primario tenia una relacion algo mas baja, pero supongo que sera para tener margen de ajuste mediante el PWM. La frecuencia de trabajo, no la conozco con exactitud, pero creo que debia estar sobre los 70 KHz.
Con estos nuevos datos, creo que han mejorado las condiciones para seguir con el proyecto.
¿Que piensas tu al respecto?.
Saludos.