Hola AcoranTf
Carlos creo que te confundes, ambos C.I. tienen control por tension y lo utilizan. En el caso del TL494 y las fuentes de PC, podras observar que son monitorizadas varias o todas las tensiones de salida para controlar y estabilizar dichos voltajes.
En el caso de SG3525, tambien lo hace a traves del operacional integrado en los pines 1 y 2. Puedes verlo en el esquema del enlace. http://www.yaitana.es/temp/Modulo_SG3525A2.PDF
Y en cuanto al aumento del coste, se limita a un optoacoplador y unos pocos componentes pasivos.
Igualmente aunque se tenga el voltaje de AT estabilizado, el ondulador que es independiente, tambien regula el voltaje de alterna. Teniendo margen lo puede hacer optimamente.
Incluso suponiendo el caso que comento Picuino antes, de obtener 325 Vdc, podria funcionar si la realimentecion la hacemos desde la salida de alterna hacia el elevador, de forma que las correcciones "requeridas" por el ondulador, las haga en realidad el elevador. pero este sistema no me gusta y es mas critico.
Saludos.
No, no me entendiste y no estoy confundido. De hecho soy usuario asiduo de por ejemplo el TL494 y se muy bien como funciona. La diferencia del SG3525 con el TL494 es que el SG3525 posee solo una entrada de comparación y el TL posee dos, una para corriente y otra para tensión.
Lo que yo quise decir, que en aplicaciones como la que deseas implementar (la primera etapa de tu proyecto), donde hay que elevar desde una tensión DC a otra DC superior, normalmente en estos sistemas el duty cycle es fijo y próximo al 50%.
La tensión DC de salida no se regula y por lo tanto es una proporcional de la tensión DC de entrada. Y no es tan simple como poner un opto y unas resistencias, deberás de usar una bobina de filtrado (de un tamaño muy importante), red snuber, diodos de secundario de mayores tensiones, condensadores de salida de mayores tamaños y de muy baja ESR, disipadores de mayor tamaño, etc. Y aparte tendrás rendimientos menores.
Con un elevador no regulado, todo lo mencionado anteriormente no se aplica o no es necesario aplicarlo. Y es por eso que todos los inversores usan tensiones de elevación próximas a los 380Vdc (para tener el margen de la NO regulación) caso contrario con solo 320Vdc regulados sería más que suficiente.
Supongamos un elevador de 12Vcc a 380 (similar al tuyo pero menor tensión de entrada para una explicación más sencilla), una batería de 12V cuando esta cargada y en orden de funcionamiento posee una tensión de trabajo de aproximadamente 13Vcc, entonces y por regla de 3 simple:
380/13=29.23 (relación de transformación)
320/29.23=10.94
Aproximadamente 10.94V = 11V que es donde una batería se considera 100% descargada
Estos números no son por casualidad. Se eleva a 380 porque no se usar una regulación de salida, si no, no tendría sentido elevar tan por encima de la tensión necesaria.
Un saludo.
Atte. CARLOS.