El ULN y el TPIC los contemplé al plantearme el diseño, pero como el prototipo con los 74HC595 funcionó perfectamente, lo dejé así.
De todas formas en el diseño final actual, los displays están luciendo mucho, demasiado, eso me deja bastante margen para reducir el consumo, bien aumentando las resistencias limitadoras, bajando la frecuencia del timer, o por software reduciendo el número de encendidos, puede que así resuelva el problema, si es que viene por el consumo.
Cambiar a los TPIC o el ULN, también implica cambiar los displays de cátodo común a ánodo común, si el fabricante los hace idénticos de tamaño y patillaje, no sería muy complicado cambiar todo el diseño. Incluso llegado el caso, me plantearía multiplexar con 4 transistores, y reduzco el numero de chips a la mitad, porque estos TPIC son muchísimo más caros que los 74HC595, entre 7 y 10 veces.
Ahora voy a ver si resuelvo el problema por software, y si no lo cambiaría por los TPIC. Si lo tuviera que hacer de nuevo, está claro que no lo haría con los HC595, se ven demasiado frágiles para manejar este tamaño de displays, aunque aguantan sin problemas, no se ha quemado nada.
De momento ya he cambiado el software para hacer un multiplexado a 4, como he dicho. En cada interrupción solo enciendo la mitad del registro de desplazamiento, le he pasado la actualización al cliente, y en cuanto lo pruebe veremos. Yo aquí lo probaré con el prototipo, a ver si las señales en los colectores de los transistores cambian a algo que me parezca más familiar.
Como alternativa a los ULN2803, también están los MIC2981 y MIC2982, que permiten controlar el ánodo, para poder usar displays de cátodo común como los que monto ahora.