Con mucho retraso por parte de TNT, por fin llegó la Neoden4 y el pedestal.
Me tocó el repartidor impresentable de TNT, te deja el paquete a pie de calle y búscate la vida, ni siquiera se dignó en entrarla al patio, ya ves que le cuesta con el carrito que llevan, entrarla al patio, meterla en el ascensor y pulsar un botón. Bien distinto fue con la TVM802, para un paquete casi del mismo tamaño, ese otro repartidor, también de TNT, me la subió hasta casa, todo amabilidad y disposición para ayudar. En fin Serafín, hay gente de todo tipo por ahí, cuando topas con alguien así, lo mejor es terminar lo antes posible, y seguir con lo importante.
Menos mal que contaba con ayuda en casa, y la pudimos subir, aunque no fue fácil, porque este paquete pesa mucho más que el anterior, como unos 85 Kilos, e incluso arrastrando era complicado. Entro en el ascensor por los pelos, porque al cajón, que ya sabía lo que medía, le habían puestos unas patas de madera que lo hacían unos 10 cm más ancho del previsto, de no haber cabido los hubiera roto con un martillo.
De Aduanas, pagué bastante menos de lo que esperaba, solo 149 Euros de la máquina, y 102 del pedestal, porque venían en paquetes separados.
Ahora estoy descansando. La idea, es primero montar el pedestal, que viene en el segundo paquete más pequeño, ubicarlo en el sitio que tengo previsto, y con ayuda, ya abrir el cajón de la máquina y moverla al pedestal, hacen falta mínimo dos personas para cargar con este muerto.
Ya tengo el cableado adicional, para llevar USB (teclado/ratón) y VGA con un conversor HDMI, con cables de extensión, hasta mi mesa de trabajo para conmutarlos con el teclado/ratón de mi ordenador.
He rediseñado algunas de mis placas, para añadir los fiducials y apartar cualquier componente que esté a menos de 4mm del borde de la placa, para poder usar los carriles motorizados. Tengo listos todos los componentes que necesito, la mayoría en carrete y algunos chips SOIC en tubo para alimentarlos por los vibradores. Micros TQFP, inductores para reguladores conmutados, regulador XL4015 y algunos electrolíticos, van en bandeja.
El trato directo con los chinos de Neoden, en todo momento perfecto, aunque ya se sabe que cuando alguien te quiere vender todo son facilidades y amabilidad, habrá que ver como se comportan una vez cerrada la venta, si surgen problemas, dudas, etc... No descarto comprar algunos feeder motorizados más para carretes, aunque me viene muy bien equipada con 25 de 8mm, 2 de 12mm, 3 de 16mm y 1 de 24mm, amén de los 5 feeders por vibración que lleva integrados la máquina.