Autor Tema: Niple cuanto cuesta?  (Leído 16985 veces)

Desconectado sergito2269

• PIC10
  • *
Niple cuanto cuesta?
« en: 27 de Marzo de 2018, 11:40:56 »
Hola amigos, les consulto por que me enviaron una notificación de Niplesoft diciendome que a partir de Marzo las "licencias" del programa  salian $1099 para Argentina y que anualmente se cobraría un importe. Despues de muchos mails entre los cuales decian que niple me habia dado mas de lo que yo les di a Niple , no me quisieron o no supieron decirme cuanto exigian anualmente.Alguno sabe de cuanto es ese importe tan misterioso? Muchas gracias

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re:Niple cuanto cuesta?
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2018, 15:42:25 »
Justo, hace pocos dias puse un post indicando lo que pides.
Puedes verlo en "Anuncio importante de Niple".
Lo que no comprendo es lo que dices que:

.......Despues de muchos mails entre los cuales decian que niple me habia dado mas de lo que yo les di a Niple , no me quisieron o no supieron decirme cuanto exigian anualmente.....

Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2018, 16:35:14 »
Lo que el pregunta es si la licencia es de caracter anual. Es decir siempre se cobra el mismo monto o si la "renovacion" anual tiene otro costo distinto, me explico con un ejemplo

Supongamos que sale $1000 la licencia de una version X. Los valores son unicamente para ejemplificar y no poseen aumento de costo en el tiempo para que sea mas simple.

Caso 1:
Pago $1000, al año tengo que pagar otros $1000, al otro año otros $1000

Caso 2:
Pago inicial de $1000, esto incluye programa + licencia, al año renovacion de licencia $500, al otro año renovacion de licencia $500.

Yo creo que el piensa que se trata del segundo caso y por eso es que pide cuanto es el monto del mismo como si fuera distinto...
Si no es asi, seria mejor aclararlo.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2018, 16:37:15 por KILLERJC »

Desconectado sergito2269

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2018, 17:11:48 »
Hola Fer_Taca ,si en su momento yo compre el programa según el precio de lista y cuando consulte me respondieron asi. Entonces interpreto que Niple sale (actualmente) $1099 y transcurrido un año lo desactivan y hay que volver a comprarlo?
Realmente  no es claro.No conozco ningún soft que haya que vover a comprarlo todos los años

Estimado Sergio, no es un alquiler sino que es el pago anual como muchos otros software del rubro.

Tanto la versión 6.4 como la que usted tiene, va a tener el mismo sistema.

Creemos que el software le da mucho mas de lo que Niple recibe.

Saludos

Eso es lo que me pusieron en Niple. Me desconcertó por que yo tengo la versión 6.2 comprada hace un par de años y en su momento no me dijeron que había que volver a pagar y según yo tengo entendido no se puede cambiar las condiciones de venta de nada con retroactividad ,yo compre el soft como cualquiera, para usarlo no busque un socio  con el cual repartir dividendos como me expresan.
Yo no cuestiono precios en absoluto, solo pregunto cuanto sale y en el caso de retroctividad de los cobros es ilegal, la ley es clara al respecto, es conceptual el asunto en un caso y en el otro preguntar cuanto sale un producto y lo que hay que pagar al año,nada mas.
Muchas gracias

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2018, 17:50:26 »
Me da la impresion de que estos de niple, van de listillos. lo digo por lo que contais y ademas al leer este tema, entre a la pagina de niple y leyendo vi que ofrecen una demo. Pero al intentar bajarla, he descubierto que si o si hay que darles los datos de tarjeta de pago.
La demo no es precisamente nada atractiva, ya que las limitaciones son brutales y encima quieren tenerme atado. Ni que decir tiene que cerre  la pagina y los mande al carajo, esto ultimo solo para mis adentros.
No me convence una "empresa" que anda con estos chanchullos.

Saludos.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2018, 18:16:43 »
  :shock: :shock: :shock:
Si fuera yo borraba el programa y me olvidaba de esa empresa.
Sobre todo por lo de que niple te ha dado más que tu a ellos :shock: en serio vas a decirle eso a tus clientes? Me parece que gracias a los que te han comprado el software os ganáis la vida y no al contrario.

Desconectado sergito2269

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2018, 18:27:56 »
Si, es una pena, el programa es util, no tengo idea por que adoptan actitudes de ese tipo y como dice Acoran Tf , que sean claros en las condiciones de venta,y uno elije . Estaba a punto de comprar la nueva versión pero estas respuestas y que no pongan claramente las condiciones, que haya que andar adivinando,me freno. Estuve viendo que hay actualmente programas similares...
Por tantos años de uso voy a esperar a ver si aclaran algo

Desconectado lucaspalomba

• PIC16
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2018, 22:05:17 »
Sergio no comprendo, por que utilizas esta vía para preguntarle a otros usuarios.

Si estamos hablando por email, esperaba tus conclusiones por esa vía.

La actualización del software y renovación del mismo es con pago anual. No hay nada retroactivo ya que no se te va a cobrar por los años que usaste el programa. (ese es el concepto de retroactividad).

No tenes que compartir dividendos, solo comprender que estas utilizando un software con fines comerciales para una empresa y abonaste un programa de AR$799 (equivalente a 30 Euros), hace dos años cuando Proteus sale 4000 Euros.

La opción libre de soporte es con llave usb y esta disponible para quien lo desee.

El costo en el año 2018 es de AR$1099 el software 6.4 PRO o $799 el costo de renovación de la licencia.

Saludos
« Última modificación: 27 de Marzo de 2018, 22:10:05 por lucaspalomba »

• PIC16
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2018, 22:08:36 »
Me da la impresion de que estos de niple, van de listillos. lo digo por lo que contais y ademas al leer este tema, entre a la pagina de niple y leyendo vi que ofrecen una demo. Pero al intentar bajarla, he descubierto que si o si hay que darles los datos de tarjeta de pago.
La demo no es precisamente nada atractiva, ya que las limitaciones son brutales y encima quieren tenerme atado. Ni que decir tiene que cerre  la pagina y los mande al carajo, esto ultimo solo para mis adentros.
No me convence una "empresa" que anda con estos chanchullos.

Saludos.

Esta totalmente equivocado en relación a los datos de la tarjeta, el fin de la demo es que conozcas el software para luego lo adquieras, ya que lamentablemente mucha gente esta acostumbrada a la piratería.Adjunto una imagen que respalda lo que expreso anteriormente en mi mensaje.

* datosdemo.jpg
(76.17 kB, 984x538 - visto 1020 veces)

* datosdemo.jpg

* datosdemo.jpg
« Última modificación: 27 de Marzo de 2018, 22:11:00 por lucaspalomba »

• PIC16
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2018, 22:13:01 »
  :shock: :shock: :shock:
Si fuera yo borraba el programa y me olvidaba de esa empresa.
Sobre todo por lo de que niple te ha dado más que tu a ellos :shock: en serio vas a decirle eso a tus clientes? Me parece que gracias a los que te han comprado el software os ganáis la vida y no al contrario.

El mensaje era un envío privado, únicamente con esa persona, y por temas en particular. Nosotros somos agradecidos con todos nuestros clientes por eso hemos dados tantas flexibilidades y hacemos todo lo posible para brindarle soluciones, cursos y material gratuito.

Puede verlo en nuestro blog: www.niplesoft.net/blog

• PIC16
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2018, 22:34:28 »
Para aclarar aun mas el tema dejo expuesto lo siguiente:

Niple tiene su versión FULL en dos sistemas de Licencia codigo y llave USB.

La licencia por código tiene una renovación anual.

La licencia por Llave no la tiene.

El costo de Niple hoy para usuarios registrados con licencia por codigo anual es de: AR$1099/89 USD.

La versión para llave usb tiene un costo de 499 USD, este costo permite usar Niple en las maquinas que se desee sin necesidad de una licencia generada por Niple (ilimitada en tiempo).

Software que se pagan por año adjunto Webs.

https://www.avast.com/es-ww/store

https://www.dropbox.com/

Software similares en el rubro electrónico. (Montos superiores muy por encima a el valor de la llave usb de Niple)

https://www.labcenter.com/pricing/comm/

Cualquier duda o comentario, los esperamos en soporte@niplesoft.net para aclarar cualquier cosa que no sea clara.

Saludos

Desconectado tsk

• PIC18
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2018, 23:41:51 »
Sergio no comprendo, por que utilizas esta vía para preguntarle a otros usuarios.

Si estamos hablando por email, esperaba tus conclusiones por esa vía.

La actualización del software y renovación del mismo es con pago anual. No hay nada retroactivo ya que no se te va a cobrar por los años que usaste el programa. (ese es el concepto de retroactividad).

No tenes que compartir dividendos, solo comprender que estas utilizando un software con fines comerciales para una empresa y abonaste un programa de AR$799 (equivalente a 30 Euros), hace dos años cuando Proteus sale 4000 Euros.

La opción libre de soporte es con llave usb y esta disponible para quien lo desee.

El costo en el año 2018 es de AR$1099 el software 6.4 PRO o $799 el costo de renovación de la licencia.

Saludos

Creo que se sintió ofendido por lo de

Creemos que el software le da mucho mas de lo que Niple recibe.

Y por la falta de una respuesta clara para él.

Lo de retroactividad no se refiere a que le van a cobrar por los años que lo ha usado, sino por el cambio que el ve en el modelo de pagos por licencia, ya que el lo adquirió con otro modelo, entonces lo que teme es que le vayan a desactivar el producto que ya tiene si no les hace un pago de forma anual, cosa que no formaba parte del acuerdo inicial y aparentemente no existía el concepto de renovación de licencia, a menos que quisieras actualizar la versión.

Segundo, por lo menos en su página de compra no existe referencia a que existen costos obligatorios de renovación de licencia y tampoco mencionan las condiciones de compra, sólo está el botón de comprar ahora, caso contrario de los productos que pones de ejemplo.

https://www.labcenter.com/faq/
https://www.labcenter.com/upgrades/

Ahí está la diferencia entre informar de forma adecuada a los clientes o dejarlos en la penumbra.

Desconectado sergito2269

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2018, 06:46:54 »
Estimado lucaspalomba, ante todo quiero decirle que en ningún momento dije que Niple es caro o barato, sale mucho o poco, simplemente quise preguntar el precio del producto que comercializan y las condiciones en el que realizan esa comercialización .Para ello recurrí a la página oficial donde no vi expresado dichos términos, por eso realice la simple pregunta de cuanto sale el programa y dado el comunicado que me llegó de cuanto era la cuota anual. Pregunté lo mismo de distintas formas en 4 mails ya que no me quedaba claro cual era el importe a pagar anualmente (lo exprese claramente en el último mail) el cual no contesto. Debo aclarar que no soy nadie especial, soy un usuario más de Niple, no hubo circunstancias especiales ni "temas en particular" por los cuales me haya dicho que "Creemos que el software le da mas de lo que Niple recibe", Yo compre el soft pagando lo que me dijeron que salia
 Mis dudas ,como se aprecia , son las dudas de muchos y cuando 4 días después del último mail del cual no recibí contestación pregunte en el grupo si alguien tenia conocimiento de dichos importes, simplemente por que no me respondían claramente. Tal vez sea corto de entendedera, puede ser, pero soy un simple usuario de muchos años de Niple , que tenía una duda y la plantee sin ser un entendido en comercialización. Si con ello ofendí a alguien pido disculpas, solo quise aclarar una duda que surgió y no se disipo hasta éste momento.
Considero que Niple es un programa muy útil y se nota un gran esfuerzo técnico en el.
Desconozco por que dicen que "Creemos que el software le da mas de lo que Niple recibe" siendo un usuario más y habiendo pagado el precio fijado por ustedes.
Agradezco a todos los que ayudaron a aclarar mis dudas incluyendo al Sr. lucaspalomba y si desea decirme por que afirma que el sofware me da mas de lo que Niple recibe, tanto por privado o por éste medio estaré muy agradecido.(ACLARO QUE LO QUE CITO ES TEXTUAL, no cambié ni una coma).
Muchas gracias a todos

• PIC16
« Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2018, 08:29:12 »
Estimado Sergio, es una expresión posiblemente no correcta, va referido a que su uso de parte suya es profesional y no estudiantil o hobbista, no entiendo tampoco el motivo de seguir con esa frase cuando estoy siendo claro de las condiciones de Niple.

No obstante vamos a tomar cartas en el asunto y modificar todo lo que sea necesario para que algunos usuarios como estamos viendo en este topic, puedan comprender que el pago es anual, en licencia por código, y es por única vez en Licencia por llave.

El email fue respondido, lamento que no lo haya recibido, cualquier otra duda seguimos por el correo de soporte.

Las condiciones estan colocadas en el contrato de licenciamiento al instalar el software, no obstante seremos mas claros en la seccion de compras.

Saludos

• PIC16
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2018, 08:36:49 »

Segundo, por lo menos en su página de compra no existe referencia a que existen costos obligatorios de renovación de licencia y tampoco mencionan las condiciones de compra, sólo está el botón de comprar ahora, caso contrario de los productos que pones de ejemplo.

https://www.labcenter.com/faq/
https://www.labcenter.com/upgrades/

Ahí está la diferencia entre informar de forma adecuada a los clientes o dejarlos en la penumbra.

--------------------------------------------------------------------

Exactamente, fijese que debe buscar el detalle del sistema de licencias en otras subpaginas de la pagina principal, y no en la de compra, eso mismo nosotros lo hacemos al contactarnos por email, aunque vuelvo a insistir que vamos a trabajar para ponerlo en la web principal, para evitar sorpresas.

anything