Autor Tema: como usar el USBasp para programar 8051?  (Leído 2941 veces)

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
Re:como usar el USBasp para programar 8051?
« Respuesta #30 en: 12 de Mayo de 2019, 03:15:44 »
Excelente trabajo amigo elreypic2
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24F
Re:como usar el USBasp para programar 8051?
« Respuesta #31 en: 12 de Junio de 2019, 13:45:20 »
Hola a todos,

Se que ha pasado ya un año desde que comencé este proyecto. Desafortunadamente fue el tiempo en el que estuve luchando contra Microchip con el problema del microcontrolador AT89LS51, y finalmente fue arreglado el problema y este era que Microchip cometió el error un varios lotes de producción de marcar equivocadamente los microcontroladores AT89S51 como AT89LS51 y ese fue el problema. Estuvieron rastreando los lotes de producción y finalmente dieron con la falla. Ya me han mandado las muestras corregidas con el microcontrolador correcto y Bingo!!! todo funciona a la perfección.
He llegado a la conclusión de nombrarlo USBasp+ para diferenciarlo de la versión original que solamente soporta AVRs.
Esta nueva versión de firmware, soporta la programación de la memoria Flash, la memoria EEPROM datos, Fuses y Lock bits de los siguientes microcontroladores:

AT89S51
AT89S52
AT89LS51
AT89LS52
AT89S2051
AT89S4051
AT89S8253

Los siguiente microcontroladores están soportados parcialmente (solo la memoria FLASH y la memoria EEPROM). La programamción de Fuses y Lock bits no están soportados debido a diferencia en la estructura del microcontrolador. Este microconrolador soporta ambas polaridades para el RESET pin, dependiendo del estado del pin POL. El USBasp+ solo soporta la programamción con el pin POL en alto.

AT89LP51
AT89LP52

He creado un manual de usuario que muestra cómo descargar le nuevo firmware en el programador y su uso. En el manual se dan los links para descargar el software (AVRDUDE y PROGISP y los drivers signed para windows 10). Si alguien está interesado por favor enviénme un mensaje privado y con gusto les comparto el proyecto.

De igual manera me gustaría solicitar a nuestros amigos foreros que tienen sus propios sitios web si pudieran colgar el proyecto en su propio sitio para que todo esté disponible en un solo lugar. No lo puedo hacer aquí en el foro debido a la limitación del tamaño de archivos.

Quiero tomar el tiempo para agradecer a Sispic por su valiosa ayuda y cooperación en este proyecto. Muchas gracias Sispic.

Saludos a todos y muchas gracias por su paciencia.

elreypic.