Autor Tema: Kit DISCOVERY 769  (Leído 2367 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Kit DISCOVERY 769
« en: 19 de Abril de 2018, 07:08:40 »

¿ Teneis alguno la placa de evaluación Discovery de ST, con el STM32F769 ?.
Se la compré a Farnell, y estoy teniendo problemas, al conectarle un pendrive USB por el puerto micro USB, me los quema. Ya es el segundo que le conecto, hoy mismo, y ha vuelto a caer.

Compré este kit a Farnell, y unos días antes también la Discovery 746 a Amidata. En realidad me interesaba la 769 porque usa pantalla TFT con puerto MIPI DSI, mientras que el 746 no tiene DSI y supongo que usa una pantalla con bus paralelo que necesita muchos más hilos.

La idea es diseñar un reproductor de video con un 769 y un TFT MIPI DSI de 4 pulgadas.

Con la Discovery del 746 todo va bien, lleva un aplicativo de ejemplo que reproduce videos en formato EMF, y creo que todos los fuentes de ejemplo están en Cubemx para F7.

Es la primera vez que le tengo que reclamar algo a Farnell, espero que sean serios y me lo cambien sin marear. El problema es que ya no se si es un defecto de este kit que he recibido o es un defecto de diseño del kit, ahora me tocará volver a comprar otra memoria USB a Pccomponentes, y ya van tres, y en cuanto reciba el reemplazo del Kit volver a probar. Lo único que se me ocurre para evitar cargarme de nuevo la memoria, es conectar un cable micro USB al puerto de la placa, cortar el cable y medir con el tester que la polaridad de los 5v no esté invertida o que alguno de los hilos de señal este conectado a los 5v.

En la placa de la Discovery 769, lo único configurable es un set de jumpers para seleccionar por donde vas a alimentar la placa, por omisión a través del puerto micro USB marcado como ST-Link.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Kit DISCOVERY 769
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2018, 08:50:14 »
Mirando el esquematico no veo nada malo en el circuito...

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2018, 08:58:56 »

O la placa está defectuosa, o han montado un conector micro USB con el pinout invertido, o hay algún corto entre los 5v y los pines de señal. En la placa con el 746, ese conector está al revés, eso me hace sospechar del propio conector.

En cuanto pueda conectaré un cable micro USB y mediré tensión en los pines. Si se quema el pendrive al conectarlo, o la tensión está invertida, o los 5v entran por alguno de los hilos de señal, el caso es que hay algo mal en ese conector micro USB.

Ya me he cargado dos pendrive, el primero me lo han cambiado en PcComponentes, ya no me atrevo a volver a reclamarles porque al final me enviarán a freir monas, y el problema no es del pendrive porque puesto en el placa del 746 va bien y tambien al conectarlo al PC para cargarle ficheros. Una vez lo conecto al 769, ya no vuelve a funcionar nunca más.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2018, 09:18:18 »
Ambas placas usan el mismo circuito segun los esquemas dados por ST, por lo que supongo que los conectores deberian ser iguales en ambas placas, y como decis seguramente ahi este el problema.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2018, 12:46:02 »

Al final los conectores están igual en ambas placas, solo que la del 746 tiene otro micro USB para alimentarla y ese si que está al revés, pero los micro USB de datos son iguales en ambas placas.

He conectado un cable al micro USB del 769, y por el otro extremo a otra placa con conector USB grande, para tener un acceso cómodo a los pines, he medido y el voltaje es correcto y está en los pines que toca, no hay cortos entre pines y no hay voltaje en los pines de datos.

No se que le pasa a esta placa, o es que lleva alguna circuitería adicional entre el micro y el USB, que está mal, el caso es que pendrive que conecto a ese puerto, muere al instante. Espero a ver que me responden de Farnell, para cambiar o devolver el producto, porque así no puedo trabajar.
« Última modificación: 19 de Abril de 2018, 12:48:58 por planeta9999 »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2018, 14:49:58 »
Y en los caminos que conecta el USB, 3 de ellos solo poseen proteccion como elemento aparte descontando el trasnceiver USB (los datos poseen unos TVS, y la alimentacion otro TVS aparte ), el otro posee un circuito, pero es el circuito extra de alimentacion, por lo que no hay otra cosa entre medio para echarle la culpa. Los voltajes estan bien.

Espero que se solucione con la placa nueva

anything