Hola nuevamente gracias por responder. En lo posible me gustaria usar el timer0 en los puerta A, ya que tengo 3 secuenciadores con este pic. No recurro a arduino porque el tema de gastar plata.
En caso de usar timer0 como tiene que quedar la programacion de la foto q publique.
Pd: gracias por las posibles soluciones con arduino o pic mas avansados
De nada sirve la foto. Porque no indica nada del codigo, ya veo un par de cosas que no me gustan en la programacion. En ASM necesitaria ver todo el codigo. Y para eso mejor copiarlo y pegarlo al foro. O subir el archivo.
Para mi esto debe:
- Usar lenguaje C, para hacer algo en ASM te lleva mucho mas tiempo. Se puede hacer en ASM, va a llevar muchas mas instrucciones.
- Timer e interrupciones seria lo ideal, Timer solo?, Si es timer solo mejor usar demoras con un contador y listo.
- Usar un cristal fijo, y luego se modifica cuando es que se activan por software, mucho mas simple que poner un 555 como comentas y mucho mas barato. Menos componentes menos posibilidad de fallas.
- Podes usar 2 botones o con un potenciometro para variar la velocidad.
Para mi tu aproximacion al problema es mala, al menos creo que nadie quiere complicarse la vida.
Y veo que no queres dar vueltas atras, y seguis con esa idea.
Entonces me quedan 2 opciones
1ra: decirte que no deberias, no ayudarte hasta que sigas por un camino que asegure la solucion, y cuando aceptes es responderte cualquier duda.
2da: darte como es que podes aplicar la solucion que VOS buscas, pero luego ni loco ayudarte si es que no funciona como queres y tratar de "arreglarlo" con ese agregado. Si funciona como queres entonces GENIAL. Esto no es por odioso o malo, sino es que estas agregandole capas de problemas.
¿Queres hacer lo que vos pensas que es correcto?Esta es tu solucion:
La salida del 555 ponela en el pin OSC1
En tu programa ponele en la palabra de configuracion _FOSC_ECIO en ves de _INTOSC_OSC_NOCLKOUT
Listo, tenes tu PIC funcionando con la frecuencia que le va a dar el 555.