Autor Tema: Fuente con Atmega 32  (Leído 393 veces)

Desconectado pic_877a

• PIC12
  • **
Fuente con Atmega 32
« en: 24 de Julio de 2018, 13:38:25 »

compañeros del Foro Cordial saludo

deseo  solicitarle por favor una asesoría técnica para colocar protección contra cortocircuito para mi fuente de alimentación utilizando el Controlador Atmega 32 como Indicador Digital.
 Esta Fuente utiliza el regulador Lm350K de 1,2 a 30Vdc, a salida de la fuente tiene un Divisor de Voltaje, 2 Zener de 5V  para los Adc del Atmega.
Desde el Filtro Principal he sacado los 12V con el 7812, y luego el 7805 para los 5V para el Atmega y el Lcd 16x2, estos reguladores cuenta con sus Disipadores de Calor, la Fuente me Trabaja perfecto, la tengo aun Protoboard.
 solo la Utilizo para Cargar una Maquina de Afeitar de 8v,  y una vez la utilicé los 24v para probar los relay de los Hornos Microondas.
la idea es utilizar un circuito que apague toda la fuente cuando exista un corto circuito en la salida de la fuente, se que me van a decir utilizar un fusible, mi idea cambiar este tipo de protección por otro mecanismo, se que en la red hay un monto de circuito pero esos circuito solo apagan la Mitad de la fuente, y dejan con Alimentación al Filtro Principal, y de acá es donde se alimenta el Microntrolador y el Lcd 16x2, y yo deseo proteger el Microcontrolador y al Lcd. contra corto circuito. tambien utilizar un circuito para que active un ventilador para enfrié a los reguladores 7812 y 7805

Luego  desde el Filtro Principal sacare el Voltaje Negativo para hacer una Fuente Simétrica, y la Parte Positiva sea manejada por el atmega, Lm350k y el Lcd 16x2, y la parte Negativa Utilizar el Lm333K.

tener asi mi fuente de laboratorio adjunto las Imágenes de la Fuente en Funcionamiento  y espero sus opiniones amigos y gracias

jose 8)

Desconectado Yoshua

• PIC16
Re:Fuente con Atmega 32
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2018, 19:38:31 »
Fijate por el foro que hay varias fuentes de alimentacion variables con protecciones y todo. Por ahi de esta podrias sacar mas ideas: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=18804

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2018, 21:53:16 »
Este es otro:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=44648.0

Seguramente que con una resistencia + un transistor para manejar el control del LM le funcione para implementar una proteccion de cortocircuito.

Desconectado pic_877a

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2018, 16:27:29 »

hola amigos cordial saludo

bueno les comento he encontrado la forma de colocar protección al Micrcontrolador Atmega 32 con su regulador lm 350k, bueno en la simulación utilice el lm317.

adjunto las imágenes en Pdf, en el Filtro Principal al Puente de Diodos le colocare un Fusible de 1A, aca tendre los 33Vdc y -33Vdc, luego un led verde Indicacador de encendido de la Fuente, y un Led rojo que significa cortocircuito en a la salida de la Fuente.
el circuito de protección esta formando por 2n2222 y un Tip 31, la salida + de la fuente  sale por el emisor del 2n2222 atravez de la R 680 Oh y la salida - de la fuente sale por el Colector del Tip 31.
aca tendre los 32Vdc de la fuente principal, si realizo un corto circuito, el led verde se apaga y enciende el Led Rojo, y apaga al Microcontrolador y la tension cae a 0, y si retiro el corto, se apaga el led Rojo y enciende el led verde, y al micro tendra Voltaje de operacion y habrá voltaje en la salida de fuente.

bueno que opinan amigos, les dejo el enlace de descarga

https://mega.nz/#!GXonHRBT!BJc_fgyPUJyDdK4SsuaXaDJE3LS-XaGgtkrqRIQYLs0

jose 8)

Desconectado pic_877a

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2018, 13:32:15 »

amigos he mejorado el diseño electrónico de Adjunto la Captura y el programa lo desarrolle en Bascom avr para Micro Atmega 8A

8)

Desconectado pic_877a

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2018, 02:27:55 »

amigos aca les dejo este link, en yotube  de la fuente  con el Indicador Digital Atmega, aun en esta en Proceso de Pruebas de la fuente
feature=youtu.be 8)
jose

Desconectado pic_877a

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2018, 10:45:13 »

hola algún moderador por favor para solicitarle cerrar este hilo y pido disculpas por crear este hilo doble en otro subforo, se que va en contra las reglas, y no volvera a suceder, perdonen de nuevo.
jose 8)

anything