Autor Tema: Modbus con PIC  (Leído 2559 veces)

Desconectado Alarak

• PIC10
  • *
Modbus con PIC
« en: 07 de Agosto de 2018, 14:16:20 »
Buenas, soy nuevo en el foro y amante de los PIC y PLC, especialmente el 18F4550.
Bueno, abrí éste tema a manera de pregunta porque estoy haciendo un proyecto personal que consiste en leer datos de un PIC mediante direccionamiento Modbus, de manera similar a la de un PLC, estuve leyendo antes algunos otros temas abiertos por otros usuarios y no he encontrado mucho que me pueda servir.
Antes ya había trabajado con PIC's programados con quemador o también conectados mediante un cable DB9 y su compuerta Max232 con el que pude hacer una comunicación con Visual Basic 6, para compilación de código C uso PicC Compiler.
Sin embargo como les mencioné en un principio, ahora quiero poder comunicarme con la PC mediante direccionamiento Modbus, y quisiera leer algunos de sus consejos y/o experiencias si alguno ya lo ha intentado, o que me contaran de algún ejemplo suyo también, la verdad es que soy nuevo en el foro y me gustaría leer de toda la información que tengan.
Saludos!  :-)

Desconectado scrwld

• PIC12
  • **
Re:Modbus con PIC
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2018, 03:37:06 »
hola alarak,una tarea,  te recomiendo ya que por lo que indicas  no tienes experiencia con modbus que visites el siguiente enlace y te bajes las especificaciones de implementacion serial del modbus:

http://www.modbus.org/specs.php

alli podras encontrar ejemplos y enlace a paginas con implementaciones.

aqui en todopic puedes hacer busqueda al respecto hay algo mas de 30 paginas sobre modbus.

saludos

anything