Autor Tema: Añadir plano de masa a PCB circular  (Leído 3829 veces)

Desconectado isfan

• PIC16
Añadir plano de masa a PCB circular
« en: 10 de Septiembre de 2018, 12:31:27 »
Hola, estoy trabajando con Altium, en muchos tutoriales se explica como añadir el plano de masa para nuestras PCB con la herramienta que se encuentra en Place/poligony pour... en la cual iba bordeando todo el borde de la pista pcb.

Ahora me he topado con una PCB que es circular, y no puedo aplicar los poligonos sobre el borde de mi diseño de pcb por la razon que es circular.

Si hago un cuadrado dentro del circulo esa parte de cobre se me queda asignada nuevamente.

Que tecnica usais para las pcb circulares?

un saludo

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
Re:Añadir plano de masa a PCB circular
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2018, 15:06:13 »
No te acabo de entender muy bien... pero dos apuntes:

1. Si el borde de la placa lo defines "bien" con una circunferencia en la capa keep-out-layer es suficiente con que hagas un cuadrado mayor que el borde de placa y marques "remove dead copper" en las propiedades del poligono: este quedará limitado dentro de la circunferencia en keep-out-layer...
2. Otra opción mas elegante es que con la circunferencia del keep-out-layer... la selecciones, te vayas a tools=>convert=>create polygon from selected primitives.... así se te creará un poligono circular del mismo tamaño que la circunferencia...

saludos!

Plis: en el futuro intenta postear las dudas de altium en su subforo...Gracias!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Pinolillo16

• PIC18
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2018, 15:43:57 »
En polygon manager crea el poligono a partir de la linea de borde. es mas facil.

Saludos

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2018, 16:15:17 »
En polygon manager crea el poligono a partir de la linea de borde. es mas facil.

Saludos

Muy buen "truco"!!! No lo conocía, gracias por la aportación :-)
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Pinolillo16

• PIC18
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2018, 22:25:37 »
Manwenwe despues de casi cuatro años lo descubri jeje. Solia hacer el poligono como tu lo mencionas y alguna vez en un circuito con bordes circulares pero no un circulo completo lo hacia a mano aproximandome al keep out layer hasta que un colega a quien yo le habia enseñado algo de altium me dijo como lo hacia y desde luego que es mas facil. Sin hacer tantos cliks para dar con la forma o con un tamaño mayor al del circuito.

Saludos

Desconectado isfan

• PIC16
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2018, 07:31:02 »
Gracias, me funciono las 2 forma que me dijo manwenwe, pero no logro comprender la forma que lo hacess Pinolillo16 puedes  decir los pasos?

gracias...

Desconectado isfan

• PIC16
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2018, 17:24:29 »
No te acabo de entender muy bien... pero dos apuntes:

1. Si el borde de la placa lo defines "bien" con una circunferencia en la capa keep-out-layer es suficiente con que hagas un cuadrado mayor que el borde de placa y marques "remove dead copper" en las propiedades del poligono: este quedará limitado dentro de la circunferencia en keep-out-layer...
2. Otra opción mas elegante es que con la circunferencia del keep-out-layer... la selecciones, te vayas a tools=>convert=>create polygon from selected primitives.... así se te creará un poligono circular del mismo tamaño que la circunferencia...

saludos!

Plis: en el futuro intenta postear las dudas de altium en su subforo...Gracias!

No se si habeis tenido el mismo problema que yo con Altium pero no puedo definir la capa  keep-out-layer, Creo una linea y le doy a propiedades de esa linea y me sale un monton de nombres de capas pero no esta la  keep-out-layer, la pongo como mecanical1... imagino que es igual no?  en el menu de la parte inferior si veo que esta el nombre  keep-out-layer.

Esta capa la tengo desactivada? como se activa para que te aparezca en las propiedades  del componente?

un saludo

Desconectado Pinolillo16

• PIC18
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2018, 21:46:40 »
Si estan en AD18 esta bien en mecanical. Busca entra al menu Tools- Polygon Pours- Polygon Manager-

Una vez abierto el Manager, busca la opcion crear poligono "create new polygon form" y selecciona "Board Outline"

Con esto es suficiente