Buenas, retomo este tema por que las placas han seguido dando algun problema de vez en cuando, así que me permiten modificarla con ciertas restricciones.
Debo utilizar los mismos componentes principales, es decir, micro, fuente, SSR, Potenciometro digital etc. Pero sin cambiar eso puedo sumar la electrónica que quiera.
Debo seguir utilizando la misma caratula y tamaño, para que se siga montando en la misma maquina (que no se puede modificar por que es de otro fabricante)
la caratula y su conector son los que ya se mencionaron aquí:

El conector en concreto cuenta con 10 pines, 7 pulsadores y dos comunes, (para la masa o alimentación de los pulsadores)
La fuente de alimentación de la que dispongo es de 3V3, si quiero elevar la tensión para colocar un buffer a 12V debo colocar un elevador.
ahora mismo solo cuenta con resistencias pullup, y le afecta el ruido, cuando reduje las resistencias se arreglo bastante pero en algunos sitios o bajo algunas condiciones les sigue pasando.
La solución de apantallar no puedo llevarla a cabo, debo poner las protecciones en la placa.
Ya que me pongo, haré la placa a 4 capas para mejorar tanto el ruido como las emisiones, (es un euro y medio mas la placa)
¿que me recomendáis como mejor protección y como llevarla a cabo? habia pensado resistencia pullup, resistencia de linea de unos 47ohmios, y condensador a masa (o conensador de 3 pines) en cada pulsador.
Donde debo colocar esto, justo a la salida del conector? mas cerca del micro? es indiferente? seria mejor añadir bobina en linea? Bueno toda ayuda es poca.
Algunos datos que pueden ser de ayuda de la que consta la placa ahora mismo y que se pueden modificar:
La masa de la placa esta unida a la tierra (chasis de la maquina)mediante un cable en una borna, en esta tierra también esta el variador, el chasis del motor y unas resistencias calefactoras
La placa dispone de una zona aislada mediante SSR para accionar unos contactores que a su vez accionan las resistencias.
La placa se comunica con el variador (señales digitales) mediante unos optotransistores las señales son a 24 Voltios, que proceden del propio variador.
Usar los optotransistores no es para aislar el variador de la placa, si no simplemente para generar 0-1 de 24V, la masa del variador y de la placa están unidas ya que también tenemos un potenciometro digital para los 0-10Voltios de ajuste de la velocidad, los 10V tambien salen del variador.
Lo dicho si alguien tiene experiencia tratando con este tipo de ruido le agradecería la ayuda.
Un saludo.