Autor Tema: Problemas con PIC16F876  (Leído 425 veces)

Desconectado manuel gómez

• PIC10
  • *
Problemas con PIC16F876
« en: 11 de Octubre de 2018, 13:58:29 »
Hola Fer_TACA, el pin RB3/PGM del PIC16F876 no funciona tal como lo tengo programado, osea, como salida, sin embargo en el simulador si que lo hace perfectamente. Las demas entradas y salidas tal como estan en el archivo que subo funcionan bien. He podido leer algo acerca del pin RB3/PGM, el cual parece que se puede modificar para que funcione como Entrada o Salida, pero no tengo mucha experiencia con Flowcode como para poder realizar estos cambios, le agradecería me pudiera echar una mano, ya que tengo todo el montaje terminado y tendría que volver a hacer una nueva PCB.

Gracias

Perdón, es el ultimo archivo subido, el primero a sido para realizar unas pruebas. Disculpen.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2018, 14:06:49 por manuel gómez »

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
Re:Problemas con PIC16F876
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2018, 16:50:25 »
Hola,
 El pin RB3/PGM está multiplexado y es posible que el problema esté en que está activado el fuse LVP del 16F876

El bit LVP esta activado por defecto ('1') de fábrica. Si el modo de Programación a Bajo Voltaje no es usado el bit LVP puede ser programado a '0' y entonces RB3/PGM actuará como un pin digital Entrada/Salida.

¿Como grabas el pic?, ¿con un grabador externo? Si es asi debes ir a la opcion de programacion de los fuses en el software de grabador/quemador y cambia el el estado de la opcion "LVP". Graba de nuevo el pic y ya nos dices a ver si es eso.

Si lo grabas directamente desde Flowcode, debes ir a: Realizar -> Opciones de proyecto->Configurar y en Low Voltage program cambia la opcion de "Enabled" a "Disabled". Listo ya nos cuentas.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2018, 17:07:19 por Fer_TACA »

Desconectado manuel gómez

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2018, 04:23:07 »
Correcto Fer_TACA, he deshabilitado el LVP y funciona todo perfectamente.
Un millón de gracias.... poco a poco voy aprendiendo nuevas pautas de programación gracias a personas como usted.

Saludos.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2018, 08:30:43 »
 :) ;-) :mrgreen: :-/