Autor Tema: Altium Stitching vias Error al aplicarlo  (Leído 360 veces)

Desconectado isfan

• PIC16
Altium Stitching vias Error al aplicarlo
« en: 18 de Octubre de 2018, 06:10:31 »
Hola buenas Estoy tratando de añadir en toda el area de la PCB la opción "Via Stitching" con la herramienta  Tools >Via Stitching > Add Stitching to Net y ahi configuro ahi configuro el Grid, el diametro y el agujero y asigno un net(en mi caso a gnd)

Esta PCB tiene 4 Capas uso 2 interna para GND y Power y la 2 externa para Señal

El problema que al aplicar esa opción me sale un mensaje de error (que se muestra en la imagen).

No puedo resolver donde está mi error. Cualquier ayuda sera apreciada ;)

Tambien otra duda que tengo, cuando es recomendable añadir la opción Via Stitching a la PCB?

He visto muchos diseño que viene la PCB totalmente llena de vias de forma regular.

Un saludo.

Desconectado isfan

• PIC16
Re:Altium Stitching vias Error al aplicarlo
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2018, 11:37:10 »
Investigando un poco me voy autoresponder por si a alguien le sirve de ayuda, el problema que tenia yo es que solo me aplica cambios de via Stitching dentro de un poligono declarado previamente la zona esa, con eso lo solucione.

Despues deje una pregunta sobre el uso recomendado para usar via Stitching,según he leido,  Esta tecnica crea una fuerte conexion verticial en toda la estructura de la PCB, lo que ayuda a mantener una baja impedancia y los bucles de retornos son mas rapidos, Es muy recomendable en diseño RF, en la cual hace una especie de muro entre las pistas criticas, y hace una PCB electromageneticamente mas "silenciosa".

Tambien sirve para atar zona de cobre en la PCB que de otra manera estarian aislada. 

Imagino que igual que sus ventajas tambien tendran sus desventajas.

Le adjunto una foto de un ejemplo de una PCB con la tecnica de Vía Stitching

https://techdocs.altium.com/sites/default/files/resize/wiki_attachments/296899/ViaStitching-765x480.png

anything