Autor Tema: Sensor de presión para líquidos  (Leído 149 veces)

Desconectado Kspids

• PIC16
Sensor de presión para líquidos
« en: 07 de Noviembre de 2018, 10:42:51 »
Buenas!

Busco un sensor de presión para líquidos alimentarios (zumo, vinos, leche, etc...).
Estoy mirando este: MPX5700ASX pero no me queda claro si puede servir.

Si no es así, conocen algún otro que pueda ser aceptado por la ley de seguridad alimentaria???

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Sensor de presión para líquidos
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2018, 14:04:29 »
Considero que si vas a utilizarlo para esos casos (no se nada de la ley de tu pais), la parte de higiene es la mas importante. Poner un caño donde transite el liquido hace que ese conducto luego debas lavarlo. Sino es para juntar "mugre". Tal ves el mejor acercamiento que se me ocurre es una sonda (un metal ) aislado del deposito (imagino el deposito de acero inoxidable por la higiene)  y cuando detectes un contacto o una pequeña circulacion de corriente, sepas que llego al nivel requerido.

Ingresandole alterna y bajo voltaje como serian 12V, es suficiente para que tengas una corriente circulando. ¿Por que alterna y no continua? Se supo tratar en otro post pero no recuerdo donde esta. Ademas con un simple transformador ya tenes una aislacion y tenes la salida directa de los 12V.

Desconectado Robert76

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2018, 16:55:32 »
Hola, creo que lo más razonable es saber que quieres hacer?
Porque si preguntas por un sensor hay cientos.
Ahora, si comentas cómo vas a implementarlo es otra historia, porque puede estar mal concebida la idea.

Desconectado Kspids

• PIC16
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2018, 03:48:01 »
La aplicación es:

Imaginarse un tubo que a través de él fluya el líquido. Tengo que saber que ese líquido viaja a una presión de 2 bares. Lo que busco es un sensor que pueda ir dentro de ese tubo. La otra opción es medir la presión de ese líquido indirectamente a través del aire comprimido en un saliente de este tubo (forma de T) --> Imagen adjunta.

Pero antes que esta solución quiero saber si existe la posibilidad de la primera, es decir, que el sensor pueda estar dentro del tubo. Los de membrana no sirven porque al final se desprende y se rompe pero quizás hay otro tipo y yo lo desconozco.

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2018, 08:08:24 »

Desconectado Kspids

• PIC16
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2018, 10:28:37 »
Ok!

No se si valdrá pero a parte son muy caros...

Gracias!