Autor Tema: Correr programas en la memoria Ram de un Pic  (Leído 1349 veces)

Desconectado misterweb

• PIC16
Re:Correr programas en la memoria Ram de un Pic
« Respuesta #45 en: 17 de Enero de 2019, 20:40:20 »
Buenas Picuino.

Madre mia me supera, como dicen en mi pueblo demasiado pienso para tan poco pollo.....jejeje.

Similar al sistema operativo de un ordenador multitarea, en fin como todo, poco a poco, supongo que tendras que tener un programa supervisor de todo esto y que vaya asignando ejecuciones y prioridades, y jugar con el Timer del microcontrolador.

Hay una cosa que tambien se puede hacer y es en una placa montar varios microcontroladores, sincronizados por un master, atraves de un puerto I2C por ejempo.  Hoy al precio que estan los microcontroladores esto no supone un desembolso muy importante.

Saludos.

« Última modificación: 17 de Enero de 2019, 21:00:28 por misterweb »

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #46 en: 18 de Enero de 2019, 03:32:44 »
Al final no es tan difícil.
Voy leyendo la lista de tareas.
Si la tarea está en run, leo siguiente instrucción y la envío al intérprete.
Si la tarea esta en idle (en espera por un wait), espero hasta que pase el tiempo.
Al final de la lista, vuelvo a comenzar.

Luego las demás tareas se hacen por interrupciones. Cada cierto tiempo fijo el pwm , leo y escribo la uart o actualizo el contador de tiempos.

Una vez que sabes como hacerlo, es sencillo. El problema es aclararse porque es la primera vez que combino en un programa todas estas ideas distintas.

Un saludo.

Desconectado misterweb

• PIC16
« Respuesta #47 en: 21 de Enero de 2019, 18:02:13 »
Muy buenas Picuino.

Este fin de semana estuve en el pueblo, estuve liado y por eso no conteste.

Bueno si dificil no es dificil, pero si muy muy laborioso.

Yo en este momento estoy en proceso de como colocar adecuadamente los datos en los bloques de memoria RAM del Pic y como manejarlos, tengo echo el programa de correrlo en RAM aunque no probado, con lo cual todavia queda mucho trabajo ahi, y luego mas tarde crear un interpretador de ordenes y compilador en el PC para crear un lenguaje mas humano.

Bastante trabajito, aunque supongo que menos que el tuyo que ademas tienes que grabar programa en flash del PIc, interpretar lenguaje de texto en RAM, hacer procesos multitarea, etc...

En fin en menudo lios nos metemos...jejeje.

Saludos.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #48 en: 22 de Enero de 2019, 03:49:46 »
Si. A veces pienso que para qué lo complico tanto, pero cuando por fin lo veo terminado, merece la pena.

Estos dias he estado liado con otras cosas, pero voy a retomarlo ahora.

He decidido ir por pasos. Lo primero es hacer un interprete de códigos. Los codigos los meteré yo a mano en el programa.  Luego vendrá la multitarea (esto es sencillo al ser código interpretado y no necesitar velocidad)

Luego el compilador de códigos, que no sé si lo colocaré dentro o fuera del PIC.

Lo que me está dando más problemas hasta ahora es el control PWM de los led, lo que creía que sería más sencillo. Pero es que me gusta complicarlo todo. Si tengo tiempo contaré los detalles en otro post. He conseguido controlar 6 led con un solo módulo PWM y con una resolución de 20000 pasos.

Respecto a lo tuyo, los bloques de Ram dan mucho trabajo. Es mejor olvidarse de ellos. Los nuevos PIC tienen un puntero que trata toda la memoria de forma lineal. Mira el datasheet a ver si te sirve.

Desconectado misterweb

• PIC16
« Respuesta #49 en: 24 de Enero de 2019, 19:29:26 »
Muy Buena Picuino

Si. A veces pienso que para qué lo complico tanto, pero cuando por fin lo veo terminado, merece la pena.

Bueno la verdad es que en mi caso es por hobby disfrutar el momento en que lo vas haciendo, y luego como dices la satisfacion de que te ha quedado que una cosa que funciona y que te puede ser utlil para otras muchas cosas.

De momento voy haciendo lo que puedo por que tambien trabajando queda mucho tiempo para algo, y ademas absorbe mucha energia y despues de una jornada laboral no se suele tener la cabeza con mucha energia.

En fin si lo mas seguro sera cambiar de PIC, mira que soy tonto que ya tenia comprados los PICs que funcionaban con la posibilidad de correr programas en RAM externa y al final se me olvido que los tenia, en fin....poco a poco.

Yo me lo voy a tomar un poco mas tranquilo y ademas tengo otro proyecto en mente que me resulta mas rentable personalmente y quiero llevar adelante.

Saludos.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #50 en: 24 de Enero de 2019, 20:15:37 »
Cuando tenga el mío hecho lo subiré, por si le sirve a alguien. La mitad de lo que hago también es hobby porque realmente no necesito algo tan complicado.

De todas formas ahora estoy terminando otro proyecto para poner en marcha una web estática generada con Python y quiero dejarlo enfilado antes de seguir con este.

Saludos.

Desconectado misterweb

• PIC16
« Respuesta #51 en: 25 de Enero de 2019, 17:59:49 »
Muy buenas Picuino:

Hay tambien una idea muy interesante en tu proyecto con respecto a meter el "compilador de texto - codigo" dentro del Pic, y que he estado pensando en ello.

Esto es por ejemplo hay multitud de circuitos que responden a comandos AT , modulos GSM, modulos GPS, modulos de lectura BUS CAN como el elm327, etc..

Bueno esto es bastante interesante a lo mejor implemetarlo en cualquier proyecto,  con lo cual  podria ser podria implementar la idea que tu tenias de meter el compilador de texto dentro del Pic, de esta forma no tendria que haber ningun programa previo dentro del PC, para hacer que mediante envio de comandos por el puerto Serie,  hiciese que funcionara el microcontrolador correspondiente.

Saludos.
« Última modificación: 25 de Enero de 2019, 18:03:47 por misterweb »

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #52 en: 26 de Enero de 2019, 06:04:46 »
Exacto. Eso es lo que quiero hacer. Una especie de compilador de comandos Hayes (comandos AT).

Te da mucha flexibilidad para manejar el circuito y para el usuario final es muy sencillo manejarlo, sin necesidad de programas especiales ni nada, solo un terminal serie.

Pero mis comandos quiero que permitan definir secuencias que se ejecuten en bucle. Es algo más que un simple comando de configuración.

Un saludo.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #53 en: 26 de Enero de 2019, 06:23:44 »
El programa no es tan difícil ni lleva demasiado tiempo, pero el otro proyecto de montar la web me está llevando más de lo que pensaba. Cualquier proyecto que se quiera dejar bien perfilado termina teniendo un montón de detalles que trabajar.