Autor Tema: falla interface y drivers (HELP)  (Leído 181 veces)

Desconectado machinea

• PIC10
  • *
falla interface y drivers (HELP)
« en: 19 de Febrero de 2019, 18:11:31 »
Buenas tardes gente del foro, soy nuevo en este mundo tan interesante de Todopic. Hace un año empece con mi primer cnc ,para una carrera. Lo cual me
a generado mucho esfuerzo. ya tengo un 95 % del mismo , solo faltaría que funcione adecuadamente la electrónica
En mi primera prueba conecte mis 3 motores a sus driver , interface, fuente. configure el mach3 y los ejes funcionaron adecuadamente.

Antes pase por diferentes fallas:

El cable DB25 no era el adecuado como asi el cpu que me prestaron con el programa, solucione lo del cable e instale el programa en otro cpu y funciono.

Luego por meter mano con el multimetro y tocar los 74hc244n y los l297  , como asi también desconectar y conectar en cable de señal y del puerto sin descontar la fuente empezaron los problemas.

Problemas :

Los motores empezaron a girar con saltos y vibraciones (dos driver)
El eje Y gira en un solo sentido ( interface)
El eje z no funciona por mas que prenda el led de el driver
Calienta mucho el L298n de un driver mas que los otros ( ese es el que genera vibración en el motor)

La verdad que todo esto me tiene un poco descolocado y preocupado ya que me queda muy poco tiempo para rendir. Opte por realizar la interface de melca y un driver de nuevo, como así el cable del puerto paralelo. busque otro cpu e instale el mach3 de nuevo por esas casualidades de haber dañado el puerto paralelo , todo esto para probar la nueva interface.
Da la anterior solo estan funcionando los ejes X e Y .Dos driver, uno en optima condición y otro que me genera vibración en el motor.

sin mas les pido su ayuda . gracias

Datos:
interface (melca con 47hc244n) 3 ejes, 2 salidas a relé y 5 entradas de sensores
driver (L297 / L298n)Bipolar de Hasta 2A. - 40V. Con Control de Corriente
fuente de 38v -12V-5V con trafo de 2000ma y 5000ma

Desconectado machinea

• PIC10
  • *
Re:falla interface y drivers (HELP)
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2019, 13:45:16 »
Nadie opino nada sobre el tema , pero quería decirles que ya lo solucione... siempre fue el tema del cable LPT y el programa mach3. Me gustaría podes compartir imágenes de mi proyecto pero no se como se hacer por este medio

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:falla interface y drivers (HELP)
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2019, 20:17:32 »
Generalmente buscas un servidor que pueda tener tus fotos de forma externa al foro. Y luego las incluis con el link.

anything