Muy bueno el video xocas.
Es obvio que es una guerra.
EEUU siempre se baso en tener una armada para tener superioridad, es por eso que gasta muchísimo en defensa. ¿Quien va a darle la contra con todo lo que gasta en defensa?
Ademas siempre los victoriosos son los que escriben la historia. Y se puede ver eso incluso con lo que se enseña. Yo por ahí me pongo a pensar que hubiera pasado si hubiera ganado la Alemania de Hitler, por ejemplo, no es que apoye lo ocurrido, pero pensar como hubiera sido hablar de este tema que es tabú... como consideraríamos cada acontecimiento ( ¿lo hariamos distinto? ). EEUU siempre estuvo marcando quien era el malo y el bueno, que se debía consumir, manejo países a su antojo, etc. Así que EEUU no es ningún santo, ni tampoco lo son Rusia y China. Pero si querías ser un país, tenias que hacerle caso a EEUU y jugar con sus reglas. Pero hoy hay otro jugador, que es China y que le hace temblar los pies a EEUU, el cual no pude tener a raya (sea por su politica, su dictadura, manejo economico, planeamiento, etc).
Yo considero que estamos en guerra de hace rato. El tiempo dirá si es para mejor o peor. EEUU no creo que quiera dejar de ser el dueño, por lo tanto en algún momento va a pasar a mayores, sino poco a poco se lo van a ir comiendo, como lo hizo China hasta este momento, y no creo que se queden con los brazos cruzados.
PD:
Hay varios mas que le dijeron NO a Huawei, como la empresa que les permite usar las tarjetas SD. Microsoft, etc.