Autor Tema: La guerra de los yankies contra Huawei  (Leído 4951 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
La guerra de los yankies contra Huawei
« en: 21 de Mayo de 2019, 22:54:49 »

No se exactamente que está ocurriendo, pero mal lo tenemos los ususarios de móviles Huawei. Google ya no dará soporte oficial de Android a Huawei, eso significa que tampoco funcionarán aplicaciones como Gmail, Youtube y otras descargables de Google Play Store.

Ya no habrán actualizaciones ni parches de seguridad para los móviles actuales, y cualquier modelo nuevo que saque Huawei no podrá instalar una versión oficial de Android, solo versiones libres. Se rumorea que Huawei podría crear su propio sistema operativo, pero lo veo complicado si no puede instalar aplicaciones tan imprescindibles como Whatsapp.

Todo esto no se si viene de las locuras de Trump, o realmente ha habido detrás una actividad de espionaje por parte de los chinos, como los acusan los yankies.

El caso es que estaba pensando en cambiar de móvil, a algo más moderno con soporte 5G, y mi preferencia era Huawei. Mi móvil actúal es de esa marca, y muy contento, siempre ha funcionado muy bien.

¿ Que alternativas hay, que no sea un Iphone de Appel ?, en producto de marca solo me suena Samsung, y luego están la tonelada de marcas chinas, de la que solo conocía Huawei y su segunda marca Honor. También me suena Xiaomi.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2019, 22:57:11 por planeta9999 »

Desconectado AccioRw

• PIC16
Re:La guerra de los yankies contra Huawei
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2019, 04:14:11 »
Yo tengo un S8 y la verdad que desde que lo tengo no voy a coger ningún otro teléfono que no sea Samsung aunque tenga que ahorrar un poco más para ello, hasta hace dos meses estaba muy contento pero sacaron una actualización de la interfaz que por mi parte ha hecho que de lo bien que estaba pase a merecer la pena solo por el hardware... pero como son actualizaciones espero que tarde o temprano arreglen esa interfaz y las cagadas que han hecho en esa actualización como poner la hora en el lado izquierdo o no poder ocultar la barra de medio centímetro de la parte inferior de la pantalla, antes podías ocultarla para trabajar con ventana dividida, ahora te tienes que joder con ella...
Y en cuanto a la bateria casi despues de un año de uso que cumplirá en un mes y medio la bateria si me lo propongo consigo que dure 2 dias con el brillo bajo y usandolo para lo necesario y para los whatsapp necesarios...

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2019, 07:01:25 »
Yo compre un Xiaomi Note 7 hace poco, es el que estoy usando actualmente. No te podria decir si es bueno o no con el uso que le doy (whatsapp/correo, sin otras redes sociales). Al menos yo estoy contento con el celular, pero seguramente sea debido a que venia de un moto G3 el cual tardaba 30 segundos en abrir el whatsapp.

Lo feo del Xiaomi, que si no te molesta cada tanto presionar el boton de atras. Es que en las aplicaciones del propio celular, te aparece propagandas. Pero si usas otras aplicaciones bajadas del play store no molesta para nada. Lo compre por la diferencia de precio que habia con otras marcas. El mismo procesador/pantalla/Flash/RAM en un motorola hacia que el precio del motorola fuera 1.5 veces mas caro que el xiaomi. Y habia leido de muy buenas referencias del Note 5, pero siempre con el tema de los ads.

Comparar el precio del Xiaomi a un Samsung es aun peor.
Y como siempre... Si cambias de UI es obvio que lo vas a odiar hasta que te acostumbres. Porque tal ves aprendiste y llegaste a estar comodo con algunas cosas de tu otro celular, pero ahora te cambiaron todo y donde vas a buscar no esta, por lo tanto lo vas a odiar. Por ejemplo a mi me molesta no tener un "menu" en el Xiaomi, tenes casi todo en la pantalla. Y luego podes sacar los iconos de un "administrador de aplicaciones" que no es de tan facil acceso como presionar el boton central por ejemplo.

Hay otros detalles que no me gustan de la UI del xiaomi (MIUI se llama la UI), pero no lo hacen inservible al telefono.

Desconectado lmtreser

• PIC16
    • Automatismos Mar del Plata
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2019, 09:58:53 »
Hola gente, les comparto un vídeo de una reciente charla en el marco del FliSol donde explican un poco sobre como funciona Google y como poder vivir sin él.

Desconectado Geo

• Colaborador
  • PIC24F
    • Mexchip
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2019, 15:51:10 »
Encontré este artículo de Reuters con más detalles sobre la "guerra" contra Huawei:
https://www.reuters.com/investigates/special-report/huawei-usa-campaign/
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2019, 16:48:01 »
O sea que en resumen es contra el 5G....

Pero.... si fuera tan inseguro.. entonces ninguna compañia daria este aclamado 5G. ¿Que es lo malo del 5G? es lo que me pregunto yo.. En ningún punto dice nada....

Mike Burgess, the head of the signals directorate, recently explained why the security of fifth generation, or 5G, technology was so important: It will be integral to the communications at the heart of a country's critical infrastructure

¿Pero porque?, supongamos que es debido a que es Chino y tienen miedo de algun espionaje... pero:

Five companies sell 5G radio hardware and 5G systems for carriers: Huawei, ZTE, Nokia, Samsung, and Ericsson.

Supongamos que tambien el estandar fue dado por Huawei solamente, pero no, es por el 3GPP el mismo que les trajo los demas.

La unica que veo es que como los chinos apostaron fuerte al 5G (a pesar de estar recien salido) ya lo quieren imponer. Y como estuvieron trabajando con el mismo por mas tiempo conocen muchos mas bugs de los que sabe EEUU. Y por miedo no quieren adoptarlo...

Pero en fin... sin una compañia que no admita 5G entonces no tiene sentido. Pero para eso mejor bloquear toda una empresa :P
Lo unico que encontre fue esto:

https://en.wikipedia.org/wiki/Concerns_over_Chinese_involvement_in_5G_wireless_networks

PD:
Tengo que montar un Huawei RH1288 V3 Server en una escuela..... Voy a decirles que no pasen nada de informacion confidencial por ahi :P
« Última modificación: 22 de Mayo de 2019, 16:51:01 por KILLERJC »

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2019, 16:55:56 »

Parece que la cosa se complica todavía más, ahora ARM tambien ha vetado a Huawei. Aunque Huawei fabrica sus propios procesadores Kirin, estos precisan pagar una licencia ARM.

https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/05/22/5ce525d6fdddff1f6e8b4583.html

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2019, 18:21:35 »
Lo de ARM si o si es presion externa....

¿ Quien va a culpar a ARM ?, es decir que contras va a tener si hubiera seguido sin hacer nada? Para mi ninguno... es un procesador.. Lo unico que va a lograr es que tenga muchas menos licencias pagadas... una reduccion bastante grande de lo que le entra... Siendo Huawei el 2do o 3er vendedor de tecnologia movil.

O hay alguna informacion cierta, o es presion politica. No hay muchas mas vueltas que darle. El problema es que nadie dice nada..

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2019, 01:04:36 »

Lo que yo veo es que Estados Unidos, trata de cargarse a Huawei por todo los medios posibles. No se exactamente el motivo, dudo mucho que sea el que dicen del espionaje, Estados Unidos ya nos tiene acostumbrados a inventar excusas para hacer lo que le da la gana, como cuando se inventó que Sadam Jusein tenía armas de destrucción masiva, para justificar una operación militar, en la que involucró a España también.

Se habla del 5G, esa podría ser la verdadera motivación. No se que tiene de especial el 5G que a los americanos les pone tan nerviosos.

Lo de ARM, teniendo en cuenta que no es una empresa norteamericana, supongo que habrán recibido presiones y coacciones de todo tipo para que hagan lo que los norteamericanos digan. Lo veo muy complicado para Huawei, con lo de Android todavía tenía salidas, podían trabajar sobre la versión abierta y montar su propio sistema con aplicaciones propias, pero si les quitan también los procesadores ahora si que están fastidiados de verdad.

De momento las ventas de teléfonos Huawei se ha desplomado. Aquí ya nadie quiere comprar esos móviles, y las compañías de telefonía que regalan móviles con la contratación de lineas, han dejado de ofrecer esos terminales.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2019, 01:07:30 por planeta9999 »

Desconectado Geo

• Colaborador
  • PIC24F
    • Mexchip
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2019, 12:27:39 »
Ví lo de ARM y me sorprendió siendo una compañía no estadounidense, en las noticias indican que el memo para los empleados indicaba que ARM utiliza "tecnología de origen estadounidense".

Otros dos artículos muy interesantes:
https://zeihan.com/my-way-or-the-huawei/
https://www.nytimes.com/2019/05/21/opinion/china-trump-trade.html?smid=nytcore-ios-share

Las implicaciones en general si parecen ser de grandes dimensiones.

Lo que se ve es que la alianza de USA, UK, Canadá, Australia y Nueva Zelanda definitivamente no quieren que China (a través de Huawei, según ellos), pueda tener control sobre las redes de telecomunicaciones, vamos que no quieren que los chinos tengan algo que ellos han querido (o tenido) siempre :P.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2019, 18:37:52 »
Si es por cuestión de espionaje, que empiecen cerrando google. Es el que más espía.

Lo que pasa, es que China, viene siendo una potencia mundial que crece día a día, y viene demostrando que no se deja torcer por los yanquis. Eso amenaza con la economía de EE. UU.
Quien tiene el control de las comunicaciones, tiene ventaja en todo. Ventas de equipos, certificaciones, pagar por el derecho al uso de las conexiones, ect.
En otras palabras, opino lo mismo que GEO.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2019, 05:02:44 »
No se que tiene de especial el 5G que a los americanos les pone tan nerviosos.

Parece que el 5G será una de las bases de una nueva revolución industrial que nos viene encima, la industria 4.0
http://www.coremain.com/tecnologia-5g-industria-40/
Y los chinos van 2 años por delante de EEUU en la tecnología 5G. No me extraña que les ponga nerviosos.

P.D.: https://es.wikipedia.org/wiki/Industria_4.0
« Última modificación: 25 de Mayo de 2019, 05:09:50 por Picuino »

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2019, 11:17:51 »

Me parece muy bien que a los americanos les interese el 5G, pero eso no les da derecho a destruir una empresa. Además con mentiras y coacciones a terceros, como ya nos tienen acostumbrados cuando quieren eliminar o cambiar gobiernos en otros países, o peor aún cuando quieren iniciar una guerra y no tienen ninguna excusa real.

Cada vez me dan más grima los yankis, con su pena de muerte, su Guantánamo, barra libre para que todo el mundo lleve armas de fuego como en el antiguo Oeste, su hipócrita religiosidad, su CocaCola que es puro veneno. Y para rematar, el loco ese de Trump, que se quiere comer al mundo entero con sus chifladuras (el muro con México y otras tantas).

Si hablan de espionaje, que se apliquen el cuento, Facebook es la mayor red de espionaje del mundo, junto a Google y Whatsapp, todas empresas norteamericanas.

También se les ve muy nerviositos con el misil hipersónico Avangard de los rusos, como ellos (los americanos) no son capaces de hacer semejante juguete, están que no duermen.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2019, 11:29:30 por planeta9999 »

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2019, 15:05:30 »
Merece la pena dedicarle sus treinta minutos:

salu2

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2019, 18:29:05 »
Muy bueno el video xocas.

Es obvio que es una guerra.
EEUU siempre se baso en tener una armada para tener superioridad, es por eso que gasta muchísimo en defensa. ¿Quien va a darle la contra con todo lo que gasta en defensa?
Ademas siempre los victoriosos son los que escriben la historia. Y se puede ver eso incluso con lo que se enseña. Yo por ahí me pongo a pensar que hubiera pasado si hubiera ganado la Alemania de Hitler, por ejemplo, no es que apoye lo ocurrido, pero pensar como hubiera sido hablar de este tema que es tabú... como consideraríamos cada acontecimiento ( ¿lo hariamos distinto? ). EEUU siempre estuvo marcando quien era el malo y el bueno, que se debía consumir, manejo países a su antojo, etc. Así que EEUU no es ningún santo, ni tampoco lo son Rusia y China. Pero si querías ser un país, tenias que hacerle caso a EEUU y jugar con sus reglas. Pero hoy hay otro jugador, que es China y que le hace temblar los pies a EEUU, el cual no pude tener a raya (sea por su politica, su dictadura, manejo economico, planeamiento, etc).

Yo considero que estamos en guerra de hace rato. El tiempo dirá si es para mejor o peor. EEUU no creo que quiera dejar de ser el dueño, por lo tanto en algún momento va a pasar a mayores, sino poco a poco se lo van a ir comiendo, como lo hizo China hasta este momento, y no creo que se queden con los brazos cruzados.

PD:
Hay varios mas que le dijeron NO a Huawei, como la empresa que les permite usar las tarjetas SD. Microsoft, etc.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2019, 18:31:43 por KILLERJC »

anything