Autor Tema: Diseño de aplicación  (Leído 3285 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kspids

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 192
Diseño de aplicación
« en: 11 de Julio de 2019, 04:15:56 »
Hola a todos!!
Estoy intentando desarrollar una aplicación pero no se ni cómo empezar y necesito consejos y guías...
La idea es muy sencilla pero no sé cómo atacarla, igual con raspberry y andorid o cualquier otra combinación pero como digo no sé como empezar ni qué necesito (materiales, programas,...) para ello.
Tengo un caudalímetro (típico de Arduino) y me gustaría reflejar en la tablet los litros que se va consumiendo. La visualización sería algo como la que muestro. Qué necesito para ello? Cómo puedo lograrlo? Lo que tengo en mente es que cuando se encienda el sistema aparezca esta pantalla sin necesidad de tocar nada, automáticamente al encenderse si esto no es posible entonces pulsar el icono de la aplicación y listo.

Espero vuestra ayuda!!

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Diseño de aplicación
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2019, 04:35:10 »

QT Creator para Raspberry, Android Studio para dispositivos basados en Android.
El arranque automático de un programa, es algo básico, lo tienes en todos los sistemas operativos.

Desconectado Kspids

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:Diseño de aplicación
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2019, 05:15:21 »
Vale, pero... cuál sería el orden de interconexión entre los elementos?

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Diseño de aplicación
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2019, 06:25:50 »
Vale, pero... cuál sería el orden de interconexión entre los elementos?

¿ Que elementos, que sensor... ?

Desconectado Kspids

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 192

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Diseño de aplicación
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2019, 07:40:12 »
El caudal lo pretendo medir con:
https://www.amazon.es/UKCOCO-Caudal%C3%ADmetro-Contador-dispensador-Cafetera/dp/B07DHH2Y19/ref=asc_df_B07DHH2Y19/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=344040334940&hvpos=1o2&hvnetw=g&hvrand=16334212057652344463&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9047036&hvtargid=pla-709539292208&psc=1

y elementos me refiero al sensor, rasberry y/o arduino, tablet, tipo de cable (hdmi, comunicación,...)

Gracias!


El sensor ya lo has elegido tú.
Raspberry, Arduino o Tablet, a tu elección.
Tipo de cable, ninguno especial, el sensor entrega una señal TTL, te falta conseguir el datasheet para averiguar si la señal varía en frecuencia o el ciclo de trabajo.
HDMI, si usas un Raspberry. Arduino no tiene salida de video y el tablet lleva integrada la pantalla.



Desconectado Kspids

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:Diseño de aplicación
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2019, 08:36:31 »
Código: [Seleccionar]
HDMI, si usas un Raspberry. Arduino no tiene salida de video y el tablet lleva integrada la pantalla.

Entonces las dos opciones que tengo es:
1) - RPi + tablet comunicadas por HDMI y teniendo en cuanta que el sensor trabaja a 4-20mA que irá conectado directamente a los pines de RPi.

2) sensor conectado a Arduino y Arduino conectado a RPi y RPi conectado a la tablet

Utilizar únicamente la tablet está descartado ya que no tiene donde conectar el sensor

Esto es lo que has intentado decirme??

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Diseño de aplicación
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2019, 08:46:02 »
 
¿ Para que quieres comunicar un Raspberry con un tablet ?, con un solo dispositivo, es suficiente. Si solo vas a utilizar el Raspberry para leer el sensor, mejor usa un Arduino o monta tu propia placa con un micro ARM.

Arduino no tiene salida de vídeo, pero podrías añadir un controlador gráfico como el EVE de FTDIchip y una pequeña pantalla, para tener todo el conjunto sin necesidad de usar un Tablet.

Solo con el Raspberry y un panel TFT también lo tendrías todo.
« Última modificación: 11 de Julio de 2019, 08:54:18 por planeta9999 »

Desconectado Kspids

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:Diseño de aplicación
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2019, 09:44:47 »
Entonces con una pantalla con entrada HDMI conectada a la Raspberry, el sensor conectado a la raspberry y creando la aplicación visual en QT tendría lo que busco?

ARM y placas propias lo tengo descartado...

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Diseño de aplicación
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2019, 10:17:28 »

Hay pantallas para Raspberry que se conectan directo al puerto LVDS, es mejor que usar un panel TFT + controladora HDMI. Para conectar el sensor al Raspberry, necesitarás adaptar los voltajes de la señal de 5v a 3.3v, puedes hacerlo con un optoacoplador o con un CD4050.

Desconectado AccioRw

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 165
Re:Diseño de aplicación
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2019, 12:38:28 »
Para el tema grafico si quieres quizá te resulte mas fácil usar una pantalla Nextion manejada con cualquier arduino, junto al caudalimetro  (manejarías un puerto UART TX y lo que necesites para saber los datos que saca el caudalimetro, esa es la manera más fácil de crear una interfaz grafica fiable.
Las pantallas con EVE he leído temas por ahí que no me han gustado un pelo sobre fiabilidad y al final están entre el punto medio de lo que es manejar un display a pelo (por ejemplo con stm32) o una pantalla nextion que para su caso quizá es lo que mas fácil le pueda resultar.

Desconectado Kspids

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:Diseño de aplicación
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2019, 14:32:20 »
Si pero lo que ando buscando es un acabado tipo tablet no una sin acabar

Desconectado AccioRw

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 165
Re:Diseño de aplicación
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2019, 14:36:03 »
Si pero lo que ando buscando es un acabado tipo tablet no una sin acabar

Te refieres a una con marco como esta version de Nextion ? (que por cierto el precio...)
https://www.itead.cc/nextion-nx8048k070-011r-011c.html

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Diseño de aplicación
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2019, 17:27:53 »
Si pero lo que ando buscando es un acabado tipo tablet no una sin acabar

Entonces un móvil o un tablet, programado en java con Android Studio. Solo tienes que hacer un pequeño interface que lea el sensor y se comunique por USB con el móvil/tablet.

Como interface puedes usar cualquier plaquita prefabricada, de las más pequeñas, como Teensy o las Blue pill con STM32. Con que tengan USB  y puertos tolerantes a 5v, es suficiente. O te la haces tú, es muy sencillo para esta aplicación.
« Última modificación: 11 de Julio de 2019, 17:30:37 por planeta9999 »

Desconectado Kspids

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:Diseño de aplicación
« Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2019, 03:51:57 »
Creo que voy a probar lo siguiente:

Conectaré el caudalímetro a un pin digital de la raspberry. Desde la raspberry diseñaré la interface con QT y por HDMI lo mostraré en una pantalla. ¿Esto se puede hacer no?

El problema (en el caso en que se pueda) es que no veo ejemplos para poder apoyarme y estoy buscando foros de QT pero parece que están abandonados desde hace tiempo. ¿Algún sitio donde pueda ver ejemplos así?



 

anything