El protocolo RS232 soporta unicamente 2 dispositivos. Por lo tanto no vas a poder conectar tres a no ser que hagas algun invento como:
- solo tomar el TX del GSM hacia el RX de la PC
- el TX de la PC al RX del PIC
- el TX del PIC al RX del GSM
Pero vas a notar como lentamente se vuelve absurdo....
Seria mejor tener un microcontrolador con 2 UARTs una para el GSM y otra para la PC. O a lo sumo si no es de demasiada velocidad. Podrias usar 1 UART por hardware, y crear una UART por software.
Sigo pensando que te estas haciendo demasiado problema por algo tan simple.
¿Necesitas probar que pasaria si llega el string deseado al PIC?¿Y que pasaria si llega alterado o cortado?
Para este caso podes simularlo en el MPLAB, cargas tu string en alguna posicion de la RAM/FLASH y luego le pasas tu algoritmo para ver si la respuesta es correcta.
¿Queres saber cual es la secuencia de datos que te envia el modulo?
Lo tenes en la PC, al conectarlo en la PC vas a recibir todos los datos, de ahi vas a determinar cual es el que te importa tomar..