Autor Tema: modulo sim808  (Leído 210 veces)

Desconectado joseydoris

• PIC12
  • **
modulo sim808
« en: 17 de Agosto de 2019, 17:27:29 »
Un saludo a todos:Tengo un modulo gsm,cuando marco el numero  de la simcard,me envia el numero desde el que estoy llamando,lo leo por el puerto rs232.¿Como podria enviar estos números al pic 16f628 para después compararlos?.Gracias

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:modulo sim808
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2019, 17:42:11 »
¿Pero lo tenes conectado a una PC? Conectalo al PIC, o es necesario que pase por una PC?

Desconectado joseydoris

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2019, 02:16:51 »
Saludos:necesito saber que le  envía cuando hago una llamada y poder comparar,por eso estoy conectado al rs232.Le he hecho de todas formas y no puedo.Ha estoy en assembler.Gracias killerjc

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2019, 10:11:24 »
El protocolo RS232 soporta unicamente 2 dispositivos. Por lo tanto no vas a poder conectar tres a no ser que hagas algun invento como:
- solo tomar el TX del GSM hacia el RX de la PC
- el TX de la PC al RX del PIC
- el TX del PIC al RX del GSM

Pero vas a notar como lentamente se vuelve absurdo....
Seria mejor tener un microcontrolador con 2 UARTs una para el GSM y otra para la PC. O a lo sumo si no es de demasiada velocidad. Podrias usar 1 UART por hardware, y crear una UART por software.

Sigo pensando que te estas haciendo demasiado problema por algo tan simple.

¿Necesitas probar que pasaria si llega el string deseado al PIC?¿Y que pasaria si llega alterado o cortado?
Para este caso podes simularlo en el MPLAB, cargas tu string en alguna posicion de la RAM/FLASH y luego le pasas tu algoritmo para ver si la respuesta es correcta.

¿Queres saber cual es la secuencia de datos que te envia el modulo?
Lo tenes en la PC, al conectarlo en la PC vas a recibir todos los datos, de ahi vas a determinar cual es el que te importa tomar..

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2019, 10:34:30 »
Un saludo a todos:Tengo un modulo gsm,cuando marco el numero  de la simcard,me envia el numero desde el que estoy llamando,lo leo por el puerto rs232.¿Como podria enviar estos números al pic 16f628 para después compararlos?.Gracias

Te sugiero adquirir una herramienta de monitoreo llamada analizador logico, en ebay encuentras barato.
https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=analizador+logico+8+canales&_sacat=0&LH_TitleDesc=0&_sop=15&_osacat=0&_odkw=analizador+logico

Te sirve para "ojear" los datos uart, ademas de spi y varios modos de comunicación, además de medir tiempos.

saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.