Autor Tema: Se pueden leer la mayoría de memorias EEPROM Externas?  (Leído 2421 veces)

Desconectado betobono

• PIC10
  • *
Se pueden leer la mayoría de memorias EEPROM Externas?
« en: 23 de Agosto de 2019, 18:36:36 »
Amigos, un gusto saludarlos de nuevo...

Recientemente me he puesto a echarle una ojeada al tema de leer memorias EEPROM externas. En realidad hasta ahora no he tenido necesidad de hacerlo, así que por mi falta de experiencia ( y quizá suene fuera de lugar), me he quedado algo sorprendido al encontrar de que la mayoría de memorias EEPROM externas que he podido ojear en la Internet se pueden leer sin problemas....  sorprendido porque los datos de este tipo de memorias deberían estar protegidos especialmente contra lectura, similar a como se protege la memoria de datos en un PIC...   

En vista de que me podría tomar un tiempo indefinido revisar más referencias de memorias EEPROM para seguir revisando el tema, alguno de los aquí colegas expertos, me podría confirmar si la mayoría de memorias EEPROM externas con las que han trabajado se pueden leer sin ninguna restricción técnica?

Gracias de antemano. Saludos desde Barranquilla...

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
Re:Se pueden leer la mayoría de memorias EEPROM Externas?
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2019, 01:37:19 »
Que tal betobono,

Pues la idea de las memorias eeprom o flash externas son para grabar datos y poder ser leídas usando sus protocolos de acceso como sip, i2c, microwire, paralelas u otro protocolo. Fueron creadas para eso. Ahora que si lo que vas a guardar son datos sensibles que necesitan estar protegidos, entonces existen memorias que tienen encriptado tales como las que fabrica windbond. Dale una admirada a su página web.
Microchip también tiene un pequeño linecard de memorias encriptadas llamadas cryptomemory de la familia at88xxx.
Pero para responder tu pregunta, sí casi todas las memorias externas son fáciles de leer y escribir basta con usar su protocolo y bus y leer su datasheet, implementas un código y listo. Nada del otro mundo.

Elreypic
« Última modificación: 24 de Agosto de 2019, 01:41:00 por elreypic2 »

Desconectado remi04

• PIC24F
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2019, 17:48:58 »
Se puede implementar cifrado para cualquier memoria por software desde el propio pic. Por ejemplo xtea.

Te haces una función que recibe dirección de memoria y dato, encripta el dato y lo graba en la posición indicada de la memoria externa. Y otra función para lo contrario.

O una sola función para ambas operaciones.

Desconectado betobono

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2019, 10:31:24 »
Gracias por sus respuestas amigos, han sido de gran ayuda.

Slds.