Autor Tema: cambiar fuente de texto-string en pcb  (Leído 2020 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejomd

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
cambiar fuente de texto-string en pcb
« en: 24 de Septiembre de 2019, 15:03:16 »
Buenas! soy nuevo en el foro y novato en el uso de programas como Protel.
Estaré muy agradecido si me pueden ayudar con algunos inconvenientes que se me presentan.
En mi trabajo utilizan tres versiones de la familia Protel/Altium: Advance PCB 2.8, Design Explorer 99 SE y Altium DXP 2004.
Entonces cuando en el diseño de un PCB agrego un texto (string) y elijo entre sus propiedades, la fuente (Font) del texto, sólo me deja elegir entre tres opciones: Default, Sans Serif y Serif.
¿No hay manera de poder usar otras fuentes (true type por ej.)? Ya que necesito usar fuentes específicas a modo de Logo de los clientes.
Desde ya muchas gracias por su tiempo.
Saludos.

 

Desconectado AccioRw

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 165
Re:cambiar fuente de texto-string en pcb
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2019, 04:12:58 »
Para usar una fuente específica o para meter un Logo aunque sea en texto puedes hacerlo con el Word, lo copias al portapepaeles y eso te dejará pegarlo en Altium, de esa manera podrás poner la fuente que necesites, no sé si eso es lo que preguntas o no  :oops:

Desconectado alejomd

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re:cambiar fuente de texto-string en pcb
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2019, 09:23:31 »
Para usar una fuente específica o para meter un Logo aunque sea en texto puedes hacerlo con el Word, lo copias al portapepaeles y eso te dejará pegarlo en Altium, de esa manera podrás poner la fuente que necesites, no sé si eso es lo que preguntas o no  :oops:

AccioRw, intenté el método que mencionas pero en ninguna de las tres versiones del Protel/Altium (2.8, 99SE y 2004) me deja pegar lo que copié en el portapapeles, o sea, me aparece deshabilitada la opción Paste.

Nota: cabe mencionar que en el Altium 9 si funciona, ya que un amigo lo intentó y funcionó. Pero en la versiones más antiguas no me deja pegar lo que copié en el portapapeles... :(

Desconectado AccioRw

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 165
Re:cambiar fuente de texto-string en pcb
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2019, 13:51:00 »
Nota: cabe mencionar que en el Altium 9 si funciona, ya que un amigo lo intentó y funcionó. Pero en la versiones más antiguas no me deja pegar lo que copié en el portapapeles... :(

Tampoco te sale la opcion viendo la PCB "Place/object from file" esa ventana de dialogo te permite meter BMP en altium 19.1
Yo por mi parte ya no se mas maneras de meter archivos/logos a ver si esta ultima también la tiene el 2004 :(

Desconectado alejomd

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re:cambiar fuente de texto-string en pcb
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2019, 10:35:05 »
Nota: cabe mencionar que en el Altium 9 si funciona, ya que un amigo lo intentó y funcionó. Pero en la versiones más antiguas no me deja pegar lo que copié en el portapapeles... :(

Tampoco te sale la opcion viendo la PCB "Place/object from file" esa ventana de dialogo te permite meter BMP en altium 19.1
Yo por mi parte ya no se mas maneras de meter archivos/logos a ver si esta ultima también la tiene el 2004 :(

Accio RW gracias por tus respuestas!
Esas opciones no me aparecen en las versiones antiguas. Voy a seguir investigando. GRACIAS!