Buenas, estoy diseñando una emisora y receptor de radio control, los mandos de la emisora pensaba ponerlos de este tipo:
Pero no sé muy bien como implementar el ajuste de centrado del servo, si es la dirección de un coche, yo cuando el Joystick está centrado le envío un pulso de 1,5ms y 50Hz, que medido con un osciloscopio es bastante preciso, pero la mecánica o la posición en que se coloca el brazo del servo pueden tener una desviación que hay que corregir; una forma que se me ocurre es poner tres pulsadores, uno para incrementar, otro para excrementar y otro para memorizar, y luego ese valor sumarlo o restarlo al valor de posición que envío al receptor.
Es decir, si tengo 1,5ms y el coche se va un poco a la derecha, tendría que corregir un poco, a 1,4ms por ejemplo, osea al valor de posición que da el Joystick, restarle 0,1ms pero entonces hacia la izquierda perdería rango, pues al llegar a 0,6ms - 0,1ms = 0,5ms se llegaría al mínimo que entiende el servo, pero el Joystick tiene más recorrido.
En C sería algo así:
Consigna_Servo1 = Consigna_Servo1 - Ajuste_trimm;
if(Consigna_Servo1 < 0.5ms){
Consigna_Servo1 = 0,5ms;
}
Se os ocurre algo mejor? o quizás la perdida de rango de posición del mando no sea tanta.
Saludos!!!