Autor Tema: HX711 (módulo para celdas de carga), sensible a la temperatura  (Leído 169 veces)

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
HX711 (módulo para celdas de carga), sensible a la temperatura
« en: 03 de Enero de 2020, 16:59:38 »
Hola amigos, estoy desarrollando una aplicación con este módulo y todo va bien, excepto un detalle, si la temperatura del módulo varía, varía sensiblemente la lectura del peso, en 3°C podría variar 5Kg.

A alguno de ustedes le ha sucedido algo similar?

Saludos.
« Última modificación: 03 de Enero de 2020, 17:11:01 por Diego E. »

Desconectado Robert76

• PIC18
Re:HX711 (módulo para celdas de carga), sensible a la temperatura
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2020, 22:34:40 »
Hola, normalmente las variaciones por temperatura, provocan variaciones muy lentas de lecturas.
Por lo tanto se puede corregir por hardware o bien por software.
Ésta última consiste en que todo valor que se incrementa en la menor resolución admisible ya sea por +1 o -1, el valor final no cambia.

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2020, 09:43:05 »
Hola Robert, gracias por tu aporte, voy a diseñar un algoritmo que me corrija este error

Saludos.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2020, 11:21:36 »
No conozco ese modulo en particular, pero normalmente las celdas de carga buenas tienen 6 hilos, dos de ellos se denominan Sense+ y Sense-, y son para corregir las variaciones de temperatura.
Esas deberían conectarse en el modulo en los pines dedicados, que van a la referencia de tensión del modulo y compensan las variaciones de temperatura.

Igualmente debe tener un problema, porque con cable corto eso no debería notarse casi.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2020, 12:04:11 »
El circuito lo he diseñado con una resolución de 0.1 Kg, y me puede presentar una alteración en el peso, de hasta 0.8 Kg, con un delta de temperatura de 5°C, midiendo la temperatura en el encapsulado del chip. Esta báscula está diseñada para medir la variación del peso de una persona en el tiempo, así, si elimino la mínima variación para ir haciendo una corrección, elimino también la lectura que me interesa.

Las celdas que estoy utilizando, sólo tienen 4 cables.