Autor Tema: Fallas de NIPLE y soluciones  (Leído 10923 veces)

Desconectado ledfacil

• PIC12
  • **
    • ★LEDFACIL★
Fallas de NIPLE y soluciones
« en: 04 de Julio de 2020, 22:39:33 »
Hola! uso mucho Niple, prefiero la versión vieja (anterior a la 6) y dejo 2 videos en los que comparto las fallas de Niple que más me han perjudicado y su solución, tal ves te sucedan cosas parecidas y está bueno que entre todos encontremos la solución ya que la empresa no siempre se encarga de solucionarlo.

Hace un año (en julio de 2019, cuando adquirí la licencia anual para esa versión) le comuniqué a NIPLESOFT sobre el problema de la versión nueva con el PIC16F628A, en donde NIPLE genera un código assembler ERRONEO!! Agrega la instrucción "clrf opcion" en el inicio lo cual hace que se borre lo configurado en ese registro de control fundamental y por lo tanto deja de funcionar la interrupción por flanco de subida y en definitiva el programa ya no sirve. Si programo con Niple 6.5 debo corregir eso en el código assembler a mano!!!! tuve que buscar, estudiar y encontrar el problema y lo hice comparando los archivos *.asm generados por Niple nuevo y Niple viejo, hice exactamente el mismo programa en ambas versiones y comparé los *.asm ya que el *.asm generado con Niple viejo funciona perfecto, es lo que muestro paso a paso en el video...

Si han tenido algún otro problema que han sabido solucionar porque Niple no ha atendido a su pedido pueden compartirlo por este medio!
Nos sirve a todos, yo no entiendo cómo Niple no me ha respondido aún sobre ese problema.

A demás de generar el código assembler erróneo (no siempre, en este caso con el PIC16F628A), el Niple nuevo no me permite abrir proyectos de versiones anteriores a la 6.0 y eso más el hecho de que anualmente deje de funcionar son motivos suficientes como para que elija trabajar a full con la versión 5.6. NO recomiendo la versión nueva de Niple actualmente, para nada!

Sepan que si no funciona lo que hacen con Niple, no siempre es culpa nuestra. Claramente me consta que Niple a veces falla y a pesar de encontrar la falla como cliente e incluso su solución (e indicarles esta info a la empresa), fíjense que no lo han solucionado luego de 1 año!!

Un saludo!
★LEDFACIL★ Electrónica++ WWW.LEDFACIL.COM.AR

Desconectado lennart

• PIC12
  • **
Re:Fallas de NIPLE y soluciones
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2020, 23:17:22 »
hola ledfacil gracias por tu aporte tambien estaba pensando en lo mismo porque tantos bugs en el
programa niple(cualquier version) se deberia discutir mas a fondo el problema y solucion(hay mucha tela que cortar) saludos

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2020, 11:37:39 »
Recientemente he encontrado fallos en:
1°= el sensor Ds18B20  no marca bien las temperaturas de -16° y -32°C. Con una versión antigua va bien.

2°= No funcionan las interrupciones por cambio de estado en RB4 a RB7.

Lo he comunicado a soporte y a Jorge Cano directamente. Espero que respondan pronto.

Fermín
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado lennart

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2020, 12:16:33 »
yo encontre fallas en generar tablas en pic 12f675 (no genera lineas de codigo)

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2020, 04:14:10 »
Me acaba de contactar el señor Jorge Cano indicándome que está revisando los problemas que he indicado y que espera solucionarlos lo antes posible.
Esperemos que sea así y lo avisaré.
F.

Desconectado ledfacil

• PIC12
  • **
    • ★LEDFACIL★
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2020, 17:50:03 »
Es raro... cuando publiqué como un ignorante un post acá mismo con el enlace al video de Youtube de "Mono Navaja" donde muestra el Niple crackeado enseguida me envió un mail Lucas Palomba pidiendo que quite el link y el post de Todopic sin embargo cuando se publican estas cosas pareciera que no se enteran... es raro no? y hasta les he enviado las consultas por mail pero no pasa nada, ni bola, así que tal vez lo más conveniente se ir exponiendo cada problema y soluciones sugeridas para recomendar las mejores versiones de Niple y desalentar la compra de versiones con muchas fallas...

Saludo!
★LEDFACIL★ Electrónica++ WWW.LEDFACIL.COM.AR

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2020, 15:31:59 »
Me acaba de responder el señor Cano y me ha enviado la corrección para el error del sensor de temperatura DS18B20.
Ha quedado en que si funciona lo que me ha mandado se pondría a corregir el error de las interrupciones por cambio de estado en RB4 a RB7.

F.

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2020, 14:24:53 »
Hola Fermín. En la 6.3 rev2 tambien tiene errores este sensor, en la lectura de la rom, y tuve que cambiar al LM35, con el que estoy realizando el proyecto que inicié con el DS. Lamentablemente creo que quedó sin soporte mi versión y antes no lo había usado en ella. En fin, una lastima pero es lo que está. Un abrazo.
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2020, 15:22:18 »
¡¡ Ay las licencias !! :lipsrsealed:

• PIC24F
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2020, 22:43:09 »
Sip, pero es así. De todos modos creo que tiene muchor recursos y se puede cambiar. En mi caso decanté en el LM35 que funcionó bien, al menos para un proyecto simple y hogareño. Por si sirve a alguien dejo lo hecho, no aporta mucho por simplesa pero siempre hay un roto para un descocido. Un abrazo.

* Termico.zip
(41.68 kB - descargado 184 veces)
« Última modificación: 16 de Julio de 2020, 22:45:17 por lucegiar2005 »
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2020, 13:38:52 »
Gracias por el aporte Santiago.

Solo una pequeña apreciación o consulta:
Si con el LM35 también se puede usar para temperaturas negativas, si a la salida tenemos un amplificación no inversor, ¿como se podría utilizar para medir tanto temperaturas positivas como negativas?
¿Suizas con un rectificador realizado con Un OP para que a la salida de este siempre haya una tensión positiva para poder amplificar?
¿En ese caso como se distinguiría si la temperatura es positiva o negativa?

F.

• PIC24F
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2020, 16:42:15 »
Entiendo que sí se puede ya que el datasheet lo especifica entre -55 a 150 grados, por lo que se debería determinar el comportamiento en temperaturas inferiores al 0º, y ver como en el DS de colocar una bandera que indique si está por encima o debajo, y, en consecuencia, modificar la lógica de la matemática usada para la definición de temperatura. Un dato seá ver la nececidad de un amplificador o su retiro, recrdemos que solo sirve como adaptador de escala en el modo que se lo utiliza. No tengo ninguno por ahora, pero ya lo iré a comprar pues quiero hacerlo para mi hija y el control de temperatura de una habitación, donde nunca será inferior a 0º la lectura. Nació con esa inquietud, despues veremos de adaptarlo a algo genérico y completo.
- Santiago -

• PIC24F
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2020, 17:32:06 »
Lectura interesante del tem
https://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=4045.0
donde se debatía lo mismo. Me gusta la solución de 2 ADC leyendo las tensiones de salida del sensor.
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2020, 17:46:20 »
Lectura interesante del tem
https://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=4045.0
donde se debatía lo mismo. Me gusta la solución de 2 ADC leyendo las tensiones de salida del sensor.

Gracias por la anotación
F.

• PIC24F
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2020, 20:01:25 »
Este sería el circuito y la simulación. No sé si es el ISIS o realmente puede suceder, pero miren lo que pasa al bajarde 0 en ella.

- Santiago -